publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Banda de Música: ornato y lujo

● Ibañeza.es ►Viernes, 23 de junio de 2017 a las 8:31 Comentarios desactivados


Tino Valderrey

Hacía 20 años que no presenciaba la procesión del Corpus, y éste me ha tocado muy de cerca, al colaborar como músico en nuestra Banda Municipal.

Tengo que decir, que ha sido verdaderamente una experiencia decepcionante, por parte de quien o quienes organizan la procesión, sabiendo de HACE CIENTOS DE AÑOS, que participa la BANDA MUNIPAL DE MÚSICA.

No voy ni pretendo regañar a nadie, ni culparle de algo mal hecho. Pero sí me gustaría que recojan el guante aquellas personas, a quienes corresponde ensamblar este tipo de eventos, precedidos de una Agrupación Musical.

Cuando en una procesión, va la Banda DESFILANDO – y lo pongo con mayúsculas – hay que tener en cuenta que, en este tipo de actuación, la Banda va marcando un paso de MARCHA LENTA.

Pues este año, alguien tuviera prisa para irse de “cortos” mañaneros, ignorando por completo a ésta Banda de Música, que dejando estudios y trabajos, se pasan horas de ensayo, para que las marchas, salgan lo mejor posible.

de costumbre, hay personas que no les importa tirarlo todo abajo. Pues… Señores, esto no es así!

cabeza de procesión, tiene que regular el paso para que las Bandas, en este caso la de nuestra ciudad, desfile cómodamente, y no tengamos que ir, yo también me incluyo, dando “zancadas”, corriendo y de repente echar el freno en seco. La gente que acompaña, no debe de situarse NUNCA al lado de la Formación Musical, porque incomoda la ejecución del músico, cuando va tocando. O se queda uno en la acera, o habrá que poner en lo sucesivo un policía que vaya velando por la buena disposición de la Banda.

La Banda de Música, no es un “trasto viejo” que lo sacamos para que le dé el aire de vez en cuando, ni está para tapar agujeros. Exijo más respeto a mis compañeros y su directora Pachi. Se merecen una Matrícula de Honor, cada uno de ellos.

En palabras de mi buen amigo el Ilmo D. Conrado Blanco, la Banda de Música es ORNATO, LUJO, EXPRESIÓN CULTURAL DE UN PUEBLO, que da categoría a la ciudad.

Esperemos que, en lo sucesivo, no vuelvan a ocurrir este tipo de desencantos, y se mime mucho más a esta EXCELENTE Banda Municipal de Música de La Bañeza.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es