publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Concierto de bailables para cerrar la Fiesta de las Comarcas

● José Cruz Cabo ►Martes, 29 de julio de 2014 a las 9:00 Comentarios desactivados


José Cruz Cabo

El domingo pudimos acercanos al Jardinillo para escuchar a nuestra Banda Municipal, que con tanto primor y salero dirige Pachi Vélez. Sobre las siete menos cuarto dio comienzo el concierto, exclusivamente de piezas bailables, como pasodobles y otros ritmos, que unas cuantas parejas aprovecharon para mover el esqueleto.

El concierto, como todos los de nuestra banda, fue de mucha calidad musical y sobre todo una agrupación que va cambiando, pero creciendo en número de instrumentos y en calidad armónica. Vi una guitarra eléctrica entre otras novedades y me quedé con dos momentos brillantes de la misma. En dos de las pìezas, hubo un solo de trompeta, de algun joven, no se si chico o chica, porque los árboles no me dejaban ver desde donde yo estaba sentado, y ahora hay muchas jovénes en la misma, de una calidad y finura musical impresionante. En otra de las piezas hay un solo de castañuelas, realizado por Mendoza, que acabó tocándolas y bailando a la vez con Pachi, mientras la banda seguía interpretando la pieza, que recibió una gran ovación.

Otra de las cosas que me fascinan es ver a Pachi, con qué finura dirige la banda, parece como si los llevara bailando, ya que ella se mueve con una alegría y entrega musical que da gusto verla. La gente sentada en las pocas sillas que había, en los bancos de piedra del jardinillo o simplemente en la hierba, disfrutó enormemente de esta actuación de nuestra banda, que ha tenido una gran suerte con tener de directora a PachiVélez García, ya que mima a los músicos jóvenes de ambos sexos y les enseña a actuar con soltura y sin miedo a los nervios.

Es verdad que muchos de los que han estado en la misma, han marchado para otros sitios o lo han dejado, pero vienen otros que saben lo que hacen, dominan el instrumento, y siguen dando a la banda su precisión, su entrega y su trabajo y eso, en estos tiempos, es muy de agradecer. Tenemos una gran banda municipal, tenemos una directora que la dirige maravillosamente, y tenemnos una escuela de donde salen formados los músicos, y además con vocación y entrega, y esto se debe a Pachi, pero también a los distintos profesores de ambos sexos que meten en el alma de los niños y niñas la vocación musical, que ya no olvidarán en su vida. La verdad que esta actuación de nuestra banda, fue una forma magnífica de finalizar una jornada del Dia de las Comarcas Bañezanas.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es