publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Nueva normativa para la Banda Municipal de Música tras un siglo de vigencia de la actual

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 28 de julio de 2016 a las 19:33 Comentarios desactivados


El Ayuntamiento de La Bañeza ha impulsado la creación de un nuevo reglamento regulador de régimen interno y funcionamiento de la Banda Municipal de Música que constituya la base de unas normas adaptadas y acordes a la actualidad para sustituir a las ordenanzas aprobadas en el año 1914 y vigentes durante más de un siglo. La propuesta, que ha sido consensuada con la dirección y miembros de la agrupación musical bañezana, logró salir adelante con el apoyo de grupo Socialista y los votos en contra de los concejales del Partido Popular en la sesión ordinaria de julio celebrada este jueves.

La nueva ordenanza –criticada por los dos grupos de la oposición, que incluso pidieron dejar el asunto sobre la mesa por no haber participado en su redacción– pretende ser un código de conducta y funcionamiento para la dirección y miembros de la Banda Municipal de Música de La Bañeza, donde se incluyan normas “adaptadas al siglo XXI” porque el anterior reglamento data del año 1914 y recoge tanto expresiones como cuestiones obsoletas.

El texto impulsado ahora desde el consistorio sería el cuarto reglamento del que dispone la Banda desde su creación en el año 1856. En este sentido, según las investigaciones realizadas hace una década por Ana Isabel Santos Posada, la Orquesta Municipal –esta era su denominación– tuvo su primer reglamento el 7 de marzo de 1873 coincidiendo con la proclamación de la primera República en España, un texto que estuvo vigente hasta que en 1905 fue sustituido por unas nuevas ordenanzas.

La última normativa de la Banda Municipal de Música de La Bañeza de la que se tiene conocimiento es el reglamento de 1914 y, según explicó el portavoz socialista, Tomás Gallego, “durante más de cien años hemos sido muchos los concejales que hemos tenido responsabilidad sobre la banda y ninguno fuimos capaces de traer al pleno un nuevo reglamento; hasta ahora, que la concejala Carmen Martínez ha consensuado un texto con la dirección y miembros de la agrupación para darle validez legal”.

En otro orden de asuntos, tal y como adelantó este periódico, el pleno de la Corporación Municipal dio luz verde con los votos a favor del PSOE y en contra de los cuatro concejales del PP presentes en la sesión, al presupuesto del Ayuntamiento para 2016. Unas cuentas que fijan el techo de gasto en 8.340.365 euros y que han sufrido un retraso de varios meses en su tramitación por la ausencia de funcionario responsable de la intervención municipal.

Presupuesto 2016

Como aspectos destacables, las cuentas públicas para el ejercicio actual crecen un 4,26 por ciento respecto a los números del anterior presupuesto y el resumen por capítulos en el apartado de ingresos contempla entradas por impuestos directos 3.688.100 euros, 100.000 por impuestos indirectos, 1.843.078 por tasas, precios públicos y otros ingresos, 2.392.759 euros por transferencias corrientes, 51.427 eros de ingresos patrimoniales, 250.000 de transferencias de capital y con unos activos financieros que representan 15.000 euros del total.

En cuanto al estado de gastos para 2016, los gastos de personal suponen algo más de 2.914.103 euros, si bien la partida que se lleva casi la mitad del presupuesto es la de gastos corrientes en bienes y servicios, con 4.040.792 euros. En gastos financieros el consistorio ha abierto partidas por valor de 38.500 euros y las transferencias corrientes ascienden a 212.967 euros. Con unos activos financieros de 15.000 euros y un pasivo de 670.000, el apartado destinado a inversiones reales se ha establecido en 449.002 euros.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es