publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza abraza a sus pueblos en una jornada de fiesta para potenciar las tradiciones

● Ibañeza.es ►Domingo, 31 de julio de 2022 a las 15:59 Comentarios desactivados


Los pendoneros, en la imagen de Quintana del Marco, demostraron sus habilidades al llegar a la Plaza Mayor.

Con la intención no solo de recuperar sino también de potenciar la fiesta que nació hace trece años, al rescatar La Bañeza su enseña histórica, decenas de personas de una treintena de localidades leonesas, pero también algunos llegados desde Palencia, han desfilado este domingo con sus pendones y pendonetas en una jornada que se repite cada mes de julio y que se vio suspendida en 2020.

El Día de las Comarcas Bañezanas ha servido para renovar el compromiso de hermanamiento de La Bañeza con sus pueblos, homenajeando a sus gentes y a la tradición sin faltar en un solo momento la música popular y el buen ambiente entre los pendoneros. El Grupo de Bailes La Asunción también se hizo presente en esta fiesta donde se ponen en valor las tradiciones.

Organizada por la Asociación Cultural Pendón de La Bañeza y el consistorio, esta fiesta volvió a suponer un gesto de agradecimiento a todas las localidades que invitan y acogen a los bañezanos a lo largo del año en distintos encuentros, donde la enseña verde y carmesí ondea junto a los paños de otros lugares, en su mayoría de las zonas de la Vega y la Valduerna o el Jamuz.

La comitiva abierta por La Bañeza como anfitriones y con salida desde el polideportivo por la N-VI, contó con la participación de las enseñas de Quintana del Marco, Santa Elena, Quintana y Congosto, Palacios, de la Valduerna, Villalís Posada y Torre, Carral, Toralino o Huerga de Garaballes, San Román de la Vega, Posadilla y Santa Colomba, entre otros.

También hubo representaciones maragatas de Santa Catalina de Somoza o de Astorga con la participación de los vecinos de San Pedro de Rectivía, cepedanas de Sopeña y Fontoria, incluso de Palencia desde donde llegaron pendones y pendoneros de Guardo o Cantoral de la Peña. Todos ellos fueron recibidos en la Plaza Mayor por los concejales Ángel Fernández y Juan José Blanco además del presidente de los pendoneros bañezanos.

Enlace al vídeo del encuentro

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es