publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El pregón que anuncia la llegada de la Pasión ha sido este sábado la puerta de entrada a la primera Semana Santa que La Bañeza celebra bajo la declaración de Interés Turístico de Castilla y León. Un acto que en este 2023 ha cambiado de formato y que sirvió para animar a los bañezanos a celebrar “con intensidad” la Semana Mayor.

Con un pregón de mediodía, en lugar de ser a última hora de la tarde como era costumbre hasta aquí, y que contó con la participación de la Banda de Cornetas y tambores de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Agrupación Musical de Angustias y Soledad, la sevillana Milagros Ciudad Suárez fue la encargada de desgranar algunos de los momentos más significativos de la semana de Pasión y de ponerlos en relación con la realidad actual de la Iglesia.

El acto comenzó con otra novedad, que fue un pequeño desfile de los representantes de las cofradías y los institucionales desde la capilla de Jesús Nazareno hasta la iglesia de Santa María, donde el Cristo del Miserere fue colocado en el centro del crucero, ante el presbiterio, con los estandartes de las tres cofradías penitenciales y las dos agrupaciones musicales a ambos lados del transepto.

En su intervención, donde no faltaron referencias a su Andalucía natal, la doctora en Historia de América y responsable de varios cargos en la Semana Santa Sevillana, quiso hacer un repaso por la imaginería bañezana y por sus procesiones poniendo de manifiesto que la semana de Pasión es, entre otras cosas “un camino para llegar a Dios”.

También tuvo palabras de felicitación para la ciudad por haber alcanzado la declaración de Interés Turístico Regional recientemente y animó a los hermanos a “disfrutar plenamente, con devoción, con fe y sentimiento” la Semana Santa que está a punto de comenzar.

El pregón de la Semana Santa tuvo lugar en la iglesia de Santa María.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La Bañeza abre la puerta a su primera Semana Santa de Interés Turístico”

  1. Cofrade dice:

    De los tres maragatos ridículos que iban en la procesión atrás del todo dando que decir no decís nada?


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es