publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza acelera con su Gran Premio de Velocidad

● Ibañeza.es ►Sábado, 20 de agosto de 2011 a las 10:25 2 Comentarios


Con el mismo presupuesto que hace cuatro años, el Moto Club Bañezano ya tiene todo a punto para que arranquen los motores de un nuevo Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza, la cita por excelencia en circuito urbano que llega a su 52 edición y que volverá a juntar en la capital del motor a unos 50.000 aficionados según los datos que se estiman desde la organización, teniendo en cuenta los de 2010.

A pesar de la situación económica, que ha conllevado prescindir de la figura del “padrino” del campeonato, que en la última edición recayó en el ex-piloto Joan Garriga, la expectación es máxima y la participación tan numerosa como en año anteriores, teniendo que cerrar la organización la inscripción en 30 pilotos en la prueba reina.

En total serán más de un centenar de pilotos con Dani Sáez como principal favorito para revalidar el triunfo de la pasada edición, junto a los hermanos Castillejo o Iván Martínez en una competición con cuatro categorías, 125 centímetros cúbicos, bicilíndricas y 2 y 4 tiempos.

Por las calles bañezanas han pilotado sus motos varios ex-campeones, incluso el mismo Ángel Nieto en sus primeros años, además de tener visitantes ilustres como el actual piloto de Moto GP, Álvaro Bautista, padrino en el 50 aniversario de la prueba que además homenajeó al último campeón del mundo de 80 centímetros cúbicos, el también español “Champi” Herreros.

Un año más la carrera volverá a tener un carácter reivindicativo por parte de sus organizadores, el Moto Club Bañezano, que siguen reclamando la puesta en marcha del proyecto de construcción de un circuito de velocidad permanente en una localidad vinculada durante décadas al motociclismo, no solo con el Gran Premio urbano, sino también en la especialidad de Motocross.

Una muestra de vehículos clásicos completa la Feria del Motor.

Feria del Motor

Por otra parte, ayer abrió sus puertas la séptima Feria del Motor, un evento que organiza el Ayuntamiento de La Bañeza y que se prolongará hasta el domingo por la tarde. En ella hay puestos con ropa motera de cuero, camisetas, libros especializados, recambios, una exposición de motos organizada por la Asociación bañezana de amigos de las motos clásicas, una muestra de coches antiguos y otra de fotografías tomadas el año pasado en la feria y en la competición por Antonio de la Fuente y Manuel Á. Raigada.

Además, un stand del Ayuntamiento ofrece información turística y productos relacionados con el Gran Premio, entre ellos el producto estrella de la cita: el cartel anunciador de la VII Feria del Motor, mural con el que se regala por cada compra un ejemplar del libro ‘Ecos de una pasión’ que es un completo volumen sobre la afición y la historia motera bañezana. La feria estará abierta hoy de 10 a 14 horas y de 17 a 21 por la tarde, si bien mañana el horario será de 10 a 4 de la tarde.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “La Bañeza acelera con su Gran Premio de Velocidad”

  1. ayelen dice:

    Vergüenza es lo que debería tener “nuestro Querido ayuntamiento”, Vergüenza en querer cobrar 10 euros a gente que viene a La Bañeza a disfrutar , y a casi vivir dos dias , consumiendo , y gastando su dinero en nuestra ciudad .
    Ademas de pretender cobrar por unas infraestructuras que no tenemos , de una acampada que no tiene los servicios de un camping , el cual si podria cobrar.
    Lo dicho, A quien se le haya ocurrido la idea , que por favor no piense mas , para hacer una favor a este pueblo.

  2. pitufo dice:

    la verdad que bonito es ver tanta gente en la bañeza gracias a la aficion motera
    por que lo que es lamentable por parte del ayuntamiento que a los pilotos los tratan tan mal , por que si nos por lo vecinos de la calle armonia los pilotos no tienen ni luz ni agua , es un poco triste y luego ni se ponen las medallitas que todo a salido muy bien y a los los vecinos de la calle armonia ni las gracias por parte del ayuntamiento
    y lo ultimo cobrar 10€ a los moteros por acampar en el polideportivo me parece tristisimo haciendo las cosas bien si señor


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es