publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza acoge el curso ‘Antonio Colinas, poéticas de ayer y de hoy’

● Ibañeza.es ►Viernes, 25 de agosto de 2023 a las 8:29 Comentarios desactivados


La Bañeza acogerá del 28 al 30 de agosto el Curso de Verano ‘Antonio Colinas, poéticas de ayer y de hoy’, un curso en torno a la figura del escritor leonés Antonio Colinas, que servirá de cierre de la programación formativa estival de la Universidad de León (ULE), y que está organizado en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Bañeza.

Este curso cuenta con un programa cultural abierto para todo el mundo que se inicia el lunes 28 de agosto con la obra de teatro ‘El poeta y el viento’, un espectáculo íntimo lleno de pequeños detalles. Es un viaje en el que los títeres y objetos van dando forma a las diferentes etapas de este trayecto que transcurre a través de numerosas estaciones. Se trata de un viaje literario que no deja al público indiferente.

Será a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de La Bañeza, y las entradas, con un precio único de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro el mismo día de la función en horario de 12:00 a 14:00 y de 18:30 a 20:30 o en la web www.teatrolabañeza.es

Por otro lado, el miércoles 30 de agosto el Teatro Municipal acogerá el estreno mundial de un Poema Sinfónico de gran belleza musical que recrea diferentes atmósferas sobre `Sepulcro en Tarquinia´, obra poética ganadora del Premio Nacional de la Crítica en 1976.

El compositor, Carlos Ramos, funde los caminos de la poesía y de la música en el misterio y la irracionalidad de una obra gigantesca. La magnitud creativa de Antonio Colinas se balancea sobre el espíritu que vive en los pentagramas que dos corales y una gran orquesta van a desgranar en una noche mágica. En este caso la entrada única es a 10 euros y se podrá adquirir de igual forma que en la anterior obra.

La clausura del Curso de Verano «Antonio Colinas, poéticas de ayer y de hoy» contará también con la presencia de la Joven Orquesta Leonesa bajo la batuta del Maestro Alberto G. López, la Coral del Milenario de San Salvador y su director Jairo del Río y la colaboración del Coro Ángel Barja de León junto al director Aitor Olivares.

Uno de los atractivos más notables de la velada se nutrirá de la voz de dos afamados solistas del canto lírico cuya trayectoria ha sido avalada por la crítica, la virtuosa mezzosoprano Pilar Vázquez y el gran barítono Luis Santana. Asimismo, cinco percusionistas, la joven pianista Sara Martínez, el guitarrista Alberto Medrano y el organista Alberto Callejo completarán un elenco de más de 60 músicos que deleitarán al público sobre el escenario del coliseo bañezano.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es