publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El tercer encuentro de cofradías leonesas se celebrará en La Bañeza

● Ibañeza.es ►Miércoles, 25 de enero de 2017 a las 21:01 Comentarios desactivados


La Junta Profomento de la Semana Santa de La Bañeza ha organizado para el próximo domingo, 29 de enero, el III Encuentro-Simposium de Cofradías de Semana Santa de la provincia de León, una cita dirigida a todas las cofradías y hermandades penitenciales leonesas para poner de relieve la importancia de la Pasión en los distintos pueblos y ciudades de la provincia.

El encuentro comienza a partir de las 10:30 horas en la Biblioteca Municipal Juan de Ferreras con una inauguración oficial a cargo del alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, para dar paso a la conferencia titulada ‘La Pasión camina por los pueblos de España’, a cargo de Antonio Luis Galiano Pérez, presidente de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales y Cronista Oficial de la ciudad de Orihuela (Alicante).

Tras una pausa, la mesa coloquio moderada por Marcelino García Seijas debatirá la gestión humana y legal de las cofradías de Semana Santa, exponiendo problemas, soluciones y diferentes formas de gestionar una hermandad. Acto seguido los participantes compartirán mesa en el restaurante Madrid-Stromboli y a las 17:00 horas en la iglesia parroquial de Santa María el obispo de Astorga, monseñor Menéndez, oficiará una eucaristía. Tras la celebración religiosa, los asistentes pueden visitar las capillas de La Bañeza.

Imagen de archivo de una procesión de Resurrección al llegar a la Plaza Mayor.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es