publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza acoge este sábado el ‘Día de la Ruta Vía de la Plata’

● Ibañeza.es ►Miércoles, 18 de septiembre de 2019 a las 16:26 Comentarios desactivados


Panel de acero que marca la Vía de la Plata. / Foto: Rubén

Con motivo de la celebración del aniversario del nacimiento de Trajano, el primer emperador romano no procedente de la Península Itálica, la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata organiza un año más el ‘Día de la Ruta Vía de la Plata’. Este día, que nació el año 2014, pretende valorizar este itinerario cultural, uno de los más importantes de Europa, e impulsar su recorrido como destino turístico tal y como se destacó desde el consistorio bañezano.

La Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de La Bañeza se suma un año más a esta efeméride, proponiendo la celebración de un Taller de Iniciación Legionario, el próximo sábado día 21 de septiembre en la Plaza de la Harinera, a cargo del grupo de recreación Legio VI Victrix de Astorga.

El acto comenzará a las 17:00 horas con un breve desfile de la legión, formada por aproximadamente una decena de legionarios y la instalación de una pequeña exposición de armamento. Posteriormente y previa a la celebración del taller de iniciación legionario en torno a las 18:00 horas, tendrá lugar una explicación acerca de la evolución histórica del ejército romano y un llamamiento a la inscripción a los talleres.

El taller consistirá en el reclutamiento de legionarios, preferentemente entre el público infantil y juvenil, a quienes se les instruirá sobre formaciones militares que se llevarán a cabo en una especie de escuela de legionarios. Por último, los menores asistentes recibirán un pago en monedas de chocolate por los servicios prestados y un diploma de asistencia.

Las inscripciones al Taller de Legionarios se pueden hacer en la Oficina de Turismo, en su horario de apertura y justo antes del inicio de la actividad, en la Plaza de la Harinera. Las plazas son limitadas.

Una interesante actividad apta para todos los públicos, que acerca nuestra ciudad al pasado romano y viene a complementar y reforzar en el resto de la Península, el esfuerzo en dinamización turística y puesta en valor del patrimonio romano que, desde su fundación en 1997, la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta Vía de la Plata viene haciendo en el espacio que abarca el recorrido de este histórico itinerario.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es