publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza acoge la XVIII Jornada de formación de los Donantes

● Ibañeza.es ►Sábado, 17 de diciembre de 2016 a las 17:34 Comentarios desactivados


La Hermandad de Donantes de Sangre de León ha celebrado este sábado en la Biblioteca Municipal de La Bañeza su XVIII Jornada de Formación y Convivencia en la que participaron los delegados locales en los diferentes pueblos de la provincia y se entregaron varias distinciones además de presentar la ponencia ‘Los donantes en la sanidad del siglo XXI. Futuro del plasma y células madre’.

Coincidiendo con esta Jornada de carácter anual, presidida por Martín Manceñido entre otros representantes de la entidad, se entregaron las distinciones de plata y oro a los donantes de la comarca de La Bañeza que han alcanzado las 20 y 30 donaciones durante los últimos meses, personas que proceden de La Bañeza, Jiménez de Jamuz, Santa Colomba de la Vega, Valcabado del Páramo, San Martín de Torres, Valdesandinas y Soto de la Vega.

También se hizo entrega de la distinción de Gran Donante de España a Pedro García Fernández, de Requejo de la Vega, por haber alcanzado las 75 donaciones y no haber podido recoger su reconocimiento en Madrid el Día Mundial del Donante de Sangre, mientras que Adelaida Mateos Miguélez, residente en Jiménez de Jamuz y autora del libro “Poemas de Amor y Vida” recogió la medalla al Mérito provincial por la donación altruista.

Mil donantes activos

En su discurso, Manceñido destacó los más de mil donantes de sangre activos de la comarca bañezana, con unos ratios por habitante muy favorables, y el alcalde animó a los participantes a disfrutar de la ciudad. Los más de sesenta asistentes finalizaron la jornada con una comida de hermandad en un restaurante de La Bañeza y por la tarde visitaron el Museo de las Alhajas en la Vía de la Plata, así como el nacimiento rural instalado en la iglesia de El Salvador.

Los galardonados posan con los representantes de la Hermandad y del consistorio.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es