publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Un campeonato de Scrabble dará a la ciudad repercusión internacional

● Ibañeza.es ►Lunes, 18 de junio de 2012 a las 19:17 1 Comentario


Presentación del torneo de Scrabble.

La Bañeza acogerá el próximo fin de semana el último torneo del año del Circuito Nacional de Scrabble, el popular juego de las palabras cruzadas que proyectará el nombre de la ciudad a nivel internacional gracias a los numerosos blogs especializados en este ámbito que tienen un importante número de seguidores tanto españoles en América Latina, donde es un clásico.

Según explicó este lunes, 18 de junio, el que fuera campeón de España de Scrabble y responsable del equipo organizador, Juan Carlos Ayala Ronda, se trata de un torneo especial -el último oficial del año 2012- que otorgará las últimas plazas para el Campeonato del Mundo que se celebrará en noviembre en Barcelona.

En un acto en el que estuvieron el alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, y los concejales José Ignacio Salgado y Ana Gema Quesada, Ayala destacó que “el interés competitivo está asegurado y se espera que asistan jugadores de toda España”, ya que “por experiencias anteriores, como el Máster de León, estas citas han tenido una gran acogida”.

‘Ajedrez de palabras’ 

El juego del Scrabble es conocido como ‘ajedrez de las palabras’ y durante los últimos tiempos ha logrado muchos seguidores gracias a su versión electrónica denominada ‘Apalabrados’ que cuenta con tres millones de usuarios en todo el mundo. Ayala destacó que “además de servir de herramienta de difusión de la lengua española, es muy recomendable su uso para personas de todas las edades”.

En este sentido, los niños amplían su vocabulario, un correcto uso del lenguaje, el hábito de consultar el diccionario, conjugaciones verbales, además de cálculo matemático y de probabilidades mientras juegan. Y por otro lado, el Scrabble está ejercitando continuamente la memoria y por ello ha sido utilizado en el tratamiento de algunas enfermedades como el Alzheimer, según explicaron los organizadores.

Calendario del evento

El evento se desarrollará en el Andén de Asociaciones durante el sábado 23 y el domingo 24 de junio. Contará con 9 rondas y partidas de media hora para cada jugador, si bien los emparejamientos se harán mediante sistema suizo. El sábado 23 habrá tres rondas por la mañana, empezando a las 10 horas, una pausa para la comida y por la tarde otras cuatro rondas desde las 16 horas. El domingo serán las dos últimas rondas desde las 9:30 hasta las 2 de la tarde, con la entrega de premios y la clausura.

Premios para los participantes

Según los organizadores del II Abierto de Scrabble Reino de León, además de la posibilidad de participar en el Mundial, habrá premios en metálico para los primeros clasificados. Así mismo, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de La Bañeza y de distintos patrocinadores locales, también habrá detalles y obsequios para la mayoría de los jugadores de todas las edades que quieran demostrar sus habilidades y conocimiento de la lengua española mediante un juego de mesa para el que es necesario un tablero, una serie de fichas con letras, ingenio y rapidez para formar palabras.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Un campeonato de Scrabble dará a la ciudad repercusión internacional”

  1. Luis dice:

    Otra estupenda actividad que sin gastar mucho dinero pone a la bañeza en el candelero. Olé!


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es