publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El documental ‘La Bañeza, Aires de Modernidad’, la propuesta estrella de la ciudad para la feria Intur

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 16 de noviembre de 2023 a las 16:09 Comentarios desactivados


‘La Bañeza, Aires de Modernidad’ es el documental que el Ayuntamiento de La Bañeza presenta, mañana a las 14:00 horas, en la Feria Internacional del Turismo de Interior INTUR. Una producción audiovisual, realizada por RICI Comunicación para el consistorio bañezano, que junto al nuevo material editorial que los visitantes de INTUR podrán llevarse a sus casas para planificar su próxima escapada a La Bañeza y disfrutar así de la nueva Ruta Modernista por las calles de la ciudad o de los muchos otros atractivos que ofrece este destino leones.

Javier Carrera, alcalde de La Bañeza, ha destacado que la creación de nuevas propuestas turísticas como la ruta del modernismo consolidan la marca de La Bañeza como destino cultural, experiencial o de ocio; implantando nuevas redes turísticas a través de los diferentes nichos del mercado. De ese modo, estamos afianzamos nuestra estrategia de promoción turística, y dinamizando un sector que aporta crecimiento y genera oportunidades no solo en La Bañeza sino en toda la comarca. “Vamos en el buen camino y seguiremos aportando nuevos valores turísticos, para hacer que nuestro municipio continúe entre uno de los mejores destinos del turismo de interior con una oferta desestacionalizada”, añadió Carrera.

“La Bañeza, Aires de Modernidad” pone en valor y muestra el imponente patrimonio Art Nouveau de la ciudad y promociona su ruta modernista como un nuevo producto experiencial que destaca el valor del gran legado de edificios modernistas. Todo ello servirá para crear un nuevo reclamo de la ciudad, dentro del valor que posee la arquitectura modernista y los magníficos ejemplos con los que cuenta La Bañeza.

Como narra este documental, que destaca por su calidad fílmica y su carácter ameno y divulgativo, “son muchos los singulares y bellos ejemplos de esta fantasía arquitectónica que salpican las calles de la ciudad con sus características líneas fluidas, ornamentos florales, formas geométricas, pequeñas caras, lirios, hojas de castaño y figuras simbólicas. Edificios que cautivan por la belleza de su asimetría y sus formas curvas. Así como, por la forja y las vidrieras de colores para ensalzar tanto las fachadas como los interiores. Una muestra única de casas modernistas en la provincia de León que alcanza su máxima expresión en la Plaza Mayor, la calle Astorga o la calle del Reloj, entre otras. Una época de esplendor que finaliza en 1928 con el Teatro Municipal, con decoraciones y trazas de una nueva arquitectura que anuncian el inicio de otra era”.

Igualmente, las visitas guiadas que se están llevando a cabo por el Art Nouveau bañezano y la apertura el pasado mes de abril de la Casa de la Poesía-Fondo Cultural Antonio Colinas, en la Casa de Doña Josefina, icono del modernismo en la ciudad, impulsan el turismo de calidad en La Bañeza.

Además, el valor arquitectónico de La Bañeza se ha visto reforzado con el reconocimiento internacional al convertirse en 2021 en sede inaugural de la XV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo. Y este año, el edificio de la antigua Maternidad ha logrado la máxima distinción en el catálogo de edificios del Movimiento Moderno de la Fundación DO.CO.MO.MO Ibérico, convirtiéndose así en el segundo edificio fuera de la capital leonesa en recibir la máxima distinción del Movimiento Moderno, gracias a su fidelidad con los valores arquitectónicos de esta corriente.

De este modo, La Bañeza se está convirtiendo en referente arquitectónico y urbanístico, y ya ha comenzado a ocupar un puesto destacado entre los viajeros que buscan experiencias diferentes en torno a la arquitectura. No en vano, estamos hablando del territorio con mayor número de grafitis y ‘street art’ por habitante de Europa, con sus más de 300 murales de artistas de reconocido prestigio, que visten de color y belleza los edificios de La Bañeza.

 

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es