publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza busca abrir relaciones internacionales con una ciudad búlgara

● Ibañeza.es ►Sábado, 25 de septiembre de 2010 a las 0:07 2 Comentarios


Siguiendo el modelo propuesto con el ‘hermanamiento’ que la ciudad mantiene con la ciudad francesa de Genevilliers, esta mañana se presentaban en el ayuntamiento las bases para unas futuras relaciones internacionales entre La Bañeza y la localidad de Burgas (Bulgaria), con unas bases que nacen en el deporte, puesto que el equipo de baloncesto de esa ciudad ya se encuentra en la ciudad para protagonizar diversos eventos deportivos. En el encuentro con los medios, estuvieron presentes representantes municipales de La Bañeza, de Burgas y deportivos, tanto del club de baloncesto Chernomorec como del local.

En su intervención, el alcalde, José Miguel Palazuelo, destacó la importancia de las relaciones internacionales de la ciudad con otras localidades y dio la bienvenida a los búlgaros, mientras recordó que manifestaciones como ésta “construyen el sentimiento europeo en su conjunto, que va más allá del sentimiento nacional de cada uno de los países”. Por su parte, José Ignacio Salgado, concejal de Deportes y de Relaciones Internacionales, apuntó algunas de las particularidades de la ciudad búlgara así como del equipo que estos días visita La Bañeza y jugará un partido amistoso contra el local; el Chernomorec, que alude a su Mar Negro de origen, “es un conjunto que milita en la primera división del país”, señaló.

Durante los días que permanecerán en la ciudad, el equipo búlgaro disputará varios partidos, entre ellos contra Baloncesto La Bañeza, Ponferrada y, previsiblemente contra Baloncesto León. Los jugadores, tras recibir la bienvenida de la ciudad, recibieron una medalla de la Asociación de Búlgaros en Castilla y León, organización presidida por Georgi Rachev Georgiev, y una bolsa con presentes de la ciudad.

Cifras

La visita de la delegación de Burgas a La Bañeza sirvió, además del encuentro deportivo, para formalizar lazos de unión entre la ciudad y la capital búlgara, que tiene una población  de 280.000 habitantes, es de las más importantes del país, sus principales fuentes económicas son el petróleo, viñedos y turismo y, actualmente, puede presumir de tener una tasa de ‘paro-cero’. Ivelina Chavova, concejala de Economía en Burgas, animó a los empresarios bañezanos a viajar a su ciudad para poder establecer posibles vínculos económicos y servir de enlace para futuros negocios en el Mar Negro.

Palazuelo desveló en el encuentro que actualmente se encuentran censados en el Padrón municipal 184 personas de nacionalidad búlgara, lo que convierte a este país en el primero en número de residentes extranjeros en La Bañeza; por detrás se sitúa Colombia con 162 inscritos, lo que hace de la ciudad en un lugar en el que “Bulgaria se siente a gusto”, como manifestó Ivelina Chavova al finalizar el encuentro con los medios.

Tres concejales del equipo de gobierno municipal recibieron a la delegación búlgara.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “La Bañeza busca abrir relaciones internacionales con una ciudad búlgara”

  1. Mudito dice:

    Todo sea a mayor gloria de Palazuelo y sus altas aspiraciones, uno ve el equipo de gobierno del Ayuntamiento y es para ponerse a llorar. ¡Vaya tropa!

  2. Abel dice:

    ¡¡Manda narices!!
    Como estamos tan sobrados de dinero, pues nos hermanamos con ciudades a tomarpo´lsaco, para que los gastos sean buenos.
    Menos hermanamientos y más crear empleo en la ciudad. Aquí no quedamos más que cuatro viejos.
    Como la gilipollez de los bautizos civiles. Otro gasto inútil, sin futuro y que no mejora para nada las cifras del paro.
    Mientras somos más parados cada día, los concejales siguen cobrando sus sueldos municipales, de más de 900€ al mes, sin renunciar a su otra actividad económica. Vergonzoso.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es