publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los bañezanos calientan motores para el gran fin de semana del año

● Ibañeza.es ►Viernes, 16 de agosto de 2013 a las 22:38 4 Comentarios


Con la inauguración de la novena edición de la Feria del Motor y la presentación en el coliseo del largometraje documental ‘El Gran Premio de La Bañeza’, de Óscar Falagán, La Bañeza ya se encuentra inmersa de lleno en el fin de semana más concurrido de todo el año, dos días en los que la ciudad espera acoger a unas 50.000 personas y convertirse en la capital española de la velocidad y del motor.

Una veintena de expositores relacionados con el mundo del automóvil, de las motocicletas o de la afición motera llegados de distintos puntos de España y una exposición de coches de diferentes marcas comerciales forman parte de una feria temática que se podrá contemplar hasta el domingo por la tarde en el patio del colegio Nuestra Señora del Carmen y en la que también hay una colección de ilustraciones de Ramón Villa y una importante muestra de motos clásicas de coleccionistas bañezanos.

El concejal de Ferias, Tomás Gallego, y el alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, además del presidente del Moto Club, José Luis Falagán, fueron los encargados de inaugurar este viernes, 16 de agosto, esta feria en la que además de cuatro expositores de La Bañeza -entre ellos el Ayuntamiento con la Oficina de Turismo- se encuentran firmas comerciales de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, Galicia, Navarra, Aragón y de distintos puntos Castilla y León, entre ellos La Bañeza.

El documental sobre la carrera

Por otra parte, después de la apertura oficial de la feria y de la exhibición de minimotos que organiza cada año en el exterior del colegio la peña El Cruce, el Teatro Municipal acogió la presentación en sociedad del documental realizado por Jesús Calvo y dirigido por el bañezano Óscar Falagán que se ha realizado sobre el Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza, un viaje por la afición motorista de nuestra ciudad.

La producción hace un recorrido por los casi 60 años de historia de las carreras de motos en el circuito urbano de La Bañeza, recoge las impresiones de representativos pilotos legendarios que compitieron por las calles de la localidad en distintas épocas, así como de otros protagonistas cercanos al mundo de la moto y al evento que convierte las calles bañezanas en la capital de la velocidad y que este fin de semana repetirá todo un ritual que cuenta con más de medio siglo de tradición.

Gallego, Palazuelo y Falagán se interesan por los vehículos de Seat expuestos por Autobasa en la Feria del Motor.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “Los bañezanos calientan motores para el gran fin de semana del año”

  1. Pepito Grillo dice:

    Lo del circuito permanente es la serpiente de todos los agostos. Y llevan mareando la perdiz con él desde que tengo uso de razón. Y no se ha hecho ni con gobiernos socialistas ni con gobiernos peperos. Porque no le ha interesado a nadie. Por otra parte, si el circuito se hace en Miñambres de la Valduerna, como se contemplaba en el último proyecto del que tuve noticia, no sería un circuito bañezano sino valdornés.

  2. José Castaño dice:

    Asistí a a la Feria del Motor. Decían los aficionados a las motos, que era una GOZADA. Muy completa y nada comparable a otras que han visto en Ciudades más importantes. Yo soy más de coches, y la verdad, es que me sorprendió gratamente la magnífica exposición de vehiculos nuevos.
    Luego tuve el privilegio de ir al Teatro Municipal, (conseguí invitación), y además de felicitar por este medio, a los autores del maravilloso documental; quien estuvo genial, fué todo el público, que demostró un enorme cariño y emocionado agradecimiento, a OSCAR (que significa premio) FALAGÁN. Solo añadir mi más cordial ENHORABUENA al Moto Club Bañezano, por tantos años de buen trabajo y hacer muy grande a nuestra Ciudad de LA BAÑEZA. Gracias como siempre a I.bañeza.es por su excelente trabajo e inmediatas noticias.

  3. Manolo Blázquez dice:

    Es una pena, que con el arraigo del Moto-Club Bañezano y las carreras de La Bañeza durante más de medio siglo, la Junta de Castilla y León? (o lo que sea) lleve tanto tiempo boicoteando el proyecto de “Circuito Permanente”

  4. Pepito Grillo dice:

    ¿Hoy los precios fueron populares o solidarios?


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es