Como es tradición cada 12 de octubre, autoridades civiles y militares de la comarca donde presta servicio el Puesto Principal de La Bañeza han participado este lunes en la iglesia de Santa María en la tradicional eucaristía celebrada con motivo de la festividad del Pilar, patrona de la Guardia Civil.
En la celebración religiosa, concelebrada por tres sacerdotes y presidida por el alcalde José Miguel Palazuelo y el teniente Diego Pueyo, también estuvieron las asociadas de la Archicofradía del Pilar, los efectivos que prestan servicio en la zona y sus familias, y numerosos representantes tanto institucionales como sociales de los municipios que conforman la demarcación.
Con motivo de la Fiesta Nacional y de la festividad de la patrona del Instituto Armado, hubo un recuerdo para los caídos en acto de servicio y se presentó ante la Virgen una bandera de España y un tricornio como ofrendas que simbolizan la fe en María y un ramo de flores rojigualda. Posteriormente, los agentes del Puesto Principal de La Bañeza compartieron un vino español con sus familiares e invitados en el que se brindó por España y por el Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil.