publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza celebrará el centenario del nacimiento de Conrado Blanco

● Ibañeza.es ►Viernes, 10 de diciembre de 2021 a las 18:43 Comentarios desactivados


Conrado Blanco en una imagen de archivo.

La Fundación Conrado Blanco de La Bañeza ha organizado una serie de actos con motivo del centenario del nacimiento del mecenas y anterior cronista oficial de la ciudad. Una celebración que se inicia la próxima semana, cuando Conrado hubiera cumplido los cien años, y que se prolongarán durante buena parte del 2022.

El martes 14 a las 20:00 horas en el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas tendrá lugar el acto de presentación del libro Capiteles XI, una colección iniciada en los años 80 por Conrado Blanco con sus investigaciones y artículos sobre la historia bañezana. Este undécimo volumen es un trabajo póstumo que tendrá su puesta de largo junto a la revista Archivo Diocesano en un acto donde la música corre a cargo de Toño Odón.

El jueves a las 20:30 horas se hará entrega del título de Hijo Predilecto a la fundación, concedido a título póstumo unos días después del fallecimiento de Conrado Blanco. Será en el Teatro Municipal y actuará la Coral del Milenario. Finalmente, el domingo 19 a las 12:30 horas y en la parroquia de Santa María tendrá lugar una eucaristía solemne a la que asistirán autoridades municipales, cofradías y asociaciones de la ciudad, además de la Coral del Milenario, el Grupo de Bailes La Asunción, la Banda de Tambores y Cornetas de Jesús Nazareno y la Agrupación Musical de Angustias y Soledad junto a la Asociación Cultural Pendón de La Bañeza.

Nacido el 18 de diciembre de 1921, Conrado Blanco fue el impulsor de numerosas iniciativas en La Bañeza, especialmente de tipo cultural y edición de libros. Como legado, la Fundación Conrado Blanco se encarga de mantener vivo el afán de su creador por divulgar La Bañeza a través de actividades y, sobre todo, publicaciones. Algunos de esos libros están siendo ‘liberados’ estos días en una iniciativa que simula al tan conocido ‘Bookcrossing’ europeo por el que se dejan libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo propio. En este caso, el lugar donde se liberan es la puerta de la sede de la fundación.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2021 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es