publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La afición celebra seis décadas de madridismo en La Bañeza con “la mejor peña del mundo”

● Ibañeza.es ►Domingo, 1 de junio de 2014 a las 9:47 Comentarios desactivados


Isaac García, vicepresidente de la Peña Real Madrid, entrega a Clifford Luyk un detalle como reconocimiento.

P.J. Abajo

El madridismo bañezano vivió anoche uno de sus acontecimientos más importantes del año (y de los últimos años) con la celebración de la tradicional cena de gala en la que participaron más de trescientas personas para disfrutar junto con los miembros de la Peña Real Madrid de La Bañeza el hecho de haber cumplido el sesenta aniversario de su fundación, siempre defendiendo los colores con la pasión y el sentimiento del primer día e independientemente de los resultados deportivos, que este año han venido marcados por la consecución de la décima Champions League.

Además del orgullo de poder hablar de un “madridismo sexagenario”, la afición blanca bañezana (a la que el presidente se refirió como “una de las más longevas y de las mejores del mundo”) también celebró por todo lo alto que la Décima “es real” en una multitudinaria cena en la que estuvieron Eduardo Fernández de Blas (vicepresidente del Real Madrid), Manuel Gómez Barrera (director de Peñas) y Clifford Luyk Diem (jugador del Baloncesto Real Madrid), entre otras personalidades del ámbito deportivo y representantes de más de una veintena de peñas merengues de toda España.

Como siempre, en la fiesta no faltaron las peñas madridistas amigas de La Bañeza: Astorga, Cultural Leonesa, Órbigo de Veguellina, Valle de Laciana, Mansillesa, Paramesa, Guardo, Cistierna, Boñar 2.000, Coyantina, Trobajo del Camino, La Saeta de Madrid, San Sebastián de los Reyes, Candás, Covadonga, Miguel Ángel de Orense, Los Cucos de Santa Cristina de la Polvorosa, La Ribera de Aranda de Duero, El Cid de Burgos, El Güelmo de San Justo de la Vega y Peña El Bierzo. Además, los madridistas de La Bañeza también invitaron a las peñas locales del Atlético de Madrid y de la U.D. Las Palmas, además del Moto Club Bañezano, las Escuelas Deportivas y La Bañeza FC.

“Con todo el cariño”

Sentida ausencia la del presidente de la Peña Real Madrid de La Bañeza, José Blanco Lobato, quien cuidó junto al resto de miembros de la Junta Directiva hasta el mínimo detalle de la organización de este evento que supone uno de los puntos fuertes del calendario de celebraciones por el 60 aniversario pero que, por motivos de salud, no pudo estar presente en un acto que “es muy especial para nosotros y llevamos dos años preparando con todo el cariño”, tal y como recordó en su intervención el vicepresidente de la entidad, Isaac García.

En su discurso, García agradeció a los asistentes su participación y al Real Madrid “la colaboración prestada desde el primer día para conseguir organizar esta fiesta” para la que el propio José Blanco, así como el exjugador blanco Amancio Amaro -entre otras personas que no pudieron asistir- enviaron sus mejores deseos a través del teléfono o de un vídeo. Además, en nombre de la Peña hizo entrega de un reconocimiento al Baloncesto Real Madrid en la persona de Clifford Luyk, quien también recordó no sólo su travesía deportiva por el club y los triunfos conseguidos sino sus recuerdos de haber estado de paso en La Bañeza.

“¡Hala Madrid! y nada más…”

Los peñistas, simpatizantes del Real Madrid y familiares además de los invitados de otras peñas e instituciones pudieron llevarse a casa -entre otros obsequios y detalles- un ejemplar de la revista conmemorativa editada con motivo de este sesenta aniversario en la que se recogen varias colaboraciones, fotografías y recuerdos de todos estos años. Junto a la tarta madridista, las bengalas y la fiesta tampoco faltó el clásico himno del Real Madrid ni el novedoso cántico con el que el club está celebrando la consecución de la Décima que llevó a entonar en varias ocasiones el “Madrid, Madrid, ¡hala Madrid! y nada más…”

Durante la cena de gala del 60 aniversario de la Peña Real Madrid de La Bañeza ondearon varias veces las servilletas blancas.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es