publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Multitudinaria procesión de Corpus en el día de la fiesta Sacramental

● Ibañeza.es ►Domingo, 26 de junio de 2011 a las 16:47 2 Comentarios


La ciudad de La Bañeza celebra este domingo la fiesta Sacramental con la tradicional procesión del Corpus en la que participaron todas las cofradías y movimientos de apostolado, entre ellos Cáritas, que hoy celebra el Día de la Caridad con un llamamiento a colaborar con los más necesitados. El recorrido inició en la plaza del Salvador tras la celebración de la Eucaristía y en el cortejo participaron numerosos niños que recibieron este año su primera comunión.

Acompañados de la banda de cornetas y tambores de Angustias y Soledad y de la Banda Municipal de Música, en la multitudinaria procesión con el Santísimo por las calles bañezanas participaron numerosos bañezanos, además de los representantes de casi todas las instituciones y de la Corporación Municipal. La procesión finalizó en la iglesia de Santa María, de donde partirá el próximo domingo el recorrido del cortejo para celebrar la Octava del Corpus Christi.

Procesión de Corpus a su paso por la capilla de Angustias y Soledad.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Multitudinaria procesión de Corpus en el día de la fiesta Sacramental”

  1. CANTORA dice:

    Hola,
    Me gusta mucho ésta procesion, pero no puedo por menos que emocionarme cuando veo a las niñas y niños con sus vestiditos de comunión, y eso sin conocerlos, asi que si me toca de cerca, lloro como una tonta, haber si no se pierde esta tradición. ENhorabuena a l@s niñ@s que recibireon la 1ª comunion, a sus padres y a las catequistas.
    Un beso para tod@s.

    Esther Ruvira de la Fuente.

  2. Marta dice:

    Qué alegría me da ver que en mi ciudad aún quedan personas que salen a la calle o engalanan sus ventanas o el trozo de vía pública por donde pasa la Procesión para mostrar públicamente su Fe.
    Y gracias a vosotros por dar cobertura rápida mente a este tipo de noticias que sabemos que no son comerciales ni tan leídas como otras que son comentadas por mucha gente, sobretodo la política.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es