publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza celebra una Navidad ‘mágica’ con un festival ‘seguro’

● Ibañeza.es ►Martes, 22 de diciembre de 2020 a las 14:38 Comentarios desactivados


La Bañeza quiere que estas navidades sean mágicas y la apuesta del Ayuntamiento ha sido ofrecer un extenso programa de actividades para todos los públicos, que tienen como objetivo «dar una cierta normalidad, sobre todo pensando en la gente más joven, pero también trasladar un mensaje de esperanza a toda la población», señaló el alcalde, Javier Carrera, en la presentación del programa de actuaciones que el Festival Internacional ‘Vive la Magia’ de León, durante su gira por la provincia, llevará a cabo en la ciudad, del 1 al 4 de enero. El regidor insistió en la importancia de que «podamos vivir estas fiestas tan entrañables, y en ese mensaje de esperanza que se intenta transmitir tanto a través de la iluminación, «pensada para aliviar la carga psicológica que tenemos todos por esta situación», como con estas actuaciones mágicas, en las que participarán artistas de renombre mundial.

El concejal de Cultura, José Luis del Riego, incidió en que el Ayuntamiento ha puesto en marcha casi medio centenar de actividades para estas navidades, entre las que no podía faltar la magia, un clásico navideño que, además, este año tendrá un componente solidario. Todas las actuaciones han sido derivadas al teatro municipal, dada la situación sanitaria, que impide que se realicen en el exterior. Asimismo, el coste de la entrada será la entrega de un kilo o más de alimento no perecedero, en beneficio de Cáritas de La Bañeza y Cruz Roja.

Por otra parte, Del Riego manifestó que los horarios establecidos para los espectáculos, el día 1 de enero a las ocho de la tarde, y sobre todo del 2 al 4, con pases a las 13:00 y a las 18:00 horas, están pensados también para “dinamizar y potenciar el comercio y la hostelería”.

En la presentación también estuvo presente Javier Cambero, representante del festival, que alabó la «valentía y compromiso» de este Ayuntamiento por celebrar estos actos, «ya que muchas localidades no han podido asumirlo, bien por miedo o por falta de infraestructuras». Insistió en que «la cultura no contamina. No se conocen casos en toda España de contagio en actividades culturales». Por el contrario, Cambero explicó que si bien «la alimentación es básica, hay otra cosa que también lo es, que es la psicología, y la cultura es fundamental para mitigar los daños que se sufren por el tipo de sucesos que padecemos ahora».

A continuación, el representante del festival dio a conocer el cartel del programa que se llevará a cabo en La Bañeza, cuyo pistoletazo de salida vendrá de la mano de Iñaqui Zabaleta, premio mundial en cartomagia, con un espectáculo para todos los públicos.

Recogerá el testigo, el día 2 de enero, el Mago Toño, con su actuación ‘De ilusión también se vive’. El día 4, el protagonista mágico de La Bañeza será Fernando Saldaña, un «narrador oral» que utiliza la magia como hilo conductor para ir tejiendo sus historias. «Es el más idóneo para los más pequeños de la casa. El resto son espectáculos de magia para toda la familia», según Cambero.

De esta manera, cerrará la programación, el día 4, Xulio Merino, uno de los magos más jóvenes, experto en la técnica de la esponja, denominada también ‘esponjismagia’. Cabe destacar que todos los espectáculos contarán con los más estrictos protocolos de seguridad.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es