publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza cifra en 2,28 millones su plan para la revitalización turística

● Ibañeza.es ►Viernes, 17 de marzo de 2023 a las 18:41 1 Comentario


Con el horizonte puesto a cuatro años vista y unas actuaciones que podrían alcanzar los 2 millones de euros, el Ayuntamiento de La Bañeza ya dispone del Plan Estratégico de Sostenibilidad Turística 2023-2026, un programa que define la visión, los objetivos, líneas estratégicas y las medidas encaminadas a la dinamización de la cadena de valor del turismo y el comercio en el municipio con el objetivo de atraer inversiones.

El eje estratégico central de este plan presentado este viernes por parte del consistorio serán las inversiones para potenciar los valores como ciudad y destino dentro de la Ruta Vía de la Plata y que persiguen atraer visitantes y empleo con la idea de convertir a La Bañeza en un destino turístico sostenible de referencia en Castilla y León pero también a nivel nacional e internacional.

Este plan contempla, entre otras, actuaciones de inversión de hasta unos 2 millones de euros para la mejora y el embellecimiento de espacios del centro urbano, la creación y modernización de equipamientos turísticos y culturales para la puesta en valor del patrimonio, las fiestas, eventos deportivos y tradiciones que hagan de la ciudad un destino, contemplando la mejora de la movilidad sostenible, la adecuación y señalización de sendas peatonales, la digitalización, la sostenibilidad.

Para ello se propondrán paquetes de experiencias en torno a rutas temáticas enogastronómicas, para los aficionados al arte urbano o promocionar la arquitectura modernista presente en los edificios del centro de La Bañeza sin olvidar la importancia de las ferias y del mercado tradicional, el apoyo y dinamización al comercio y la hostelería y la promoción de unas delicias gastronómicas locales reconocidas por su calidad.

Este proyecto optará a ser seleccionado para su posible financiación a las convocatorias 2023 del Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos de la Secretaría de Estado de Turismo y de la Junta de Castilla y León, convocatorias de subvenciones que se enmarcan dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con Fondos Next Generation de la Unión Europea el apoyo a la inversión en actuaciones de impulso, adecuación y mejora de la gestión sostenible y la promoción de los territorios con identidad turística.

De manera paralela, este plan servirá de hoja de ruta para planificar las actuaciones e inversiones encaminadas a la revitalización y dinamización socioeconómica, cultural y turística de La Bañeza en su conjunto, pudiendo optar con una base de trabajo sólida a otras fuentes de financiación de proyectos en el corto y medio plazo.

 Cuatro años de trabajo

El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino 2023 es un proyecto que supone el “culmen de cuatro años de trabajo, porque creemos en un ‘producto’ turístico que se llama La Bañeza”, según explicó el alcalde, Javier Carrera, agregando que “nuestras comarcas tienen muchos alicientes para ser parte de ese turismo de interior, que para zonas como la nuestra es muy importante”. El regidor añadió que “el Ayuntamiento y el equipo de Turismo de la ciudad han estado trabajando de forma intensa en todo este marco turístico y de desarrollo sostenible. También es una apuesta por el empleo en el municipio”.

Para el concejal de Cultura y Turismo, José Luis del Riego, este plan “representa un modelo de trabajo callado, en unos años que no han sido fáciles. Estamos plenamente convencidos de que este proyecto va en la línea de lo que necesitan los planes que se llevan a cabo para dinamizar la ciudad y avanzar en eficiencia energética, y también para resolver problemas de movilidad y avanzar hacia la sostenibilidad”, dijo.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La Bañeza cifra en 2,28 millones su plan para la revitalización turística”

  1. Lunita dice:

    Estupendo!!!
    Not..mod..iro..

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es