publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza ‘ciudad’ suma 17 pacientes Covid-19 pero en la comarca no han crecido

● IBAÑEZA.ES ►Viernes, 10 de abril de 2020 a las 16:20 Comentarios desactivados


Centro de Salud de La Bañeza.

En las últimas 24 horas en la Zona Básica de Salud de La Bañeza I (se recuerda que es la de la ciudad más los municipios de Soto de la Vega y Santa Elena de Jamuz) hay 17 nuevos pacientes diagnosticados con coronavirus Covid-19 o enfermedades compatibles hasta alcanzar los 597. La buena noticia es que en la comarca (ZBS La Bañeza II) no ha habido ningún caso adicional y se mantiene la cifra en 262.

Según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León este viernes 10 de abril, Viernes Santo, la tendencia de la curva de contagios sigue siendo ‘positiva’ y si se contabilizan todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por COVID-19 y enfermedad por COVID-19), la cifra es de 859, 17 más que ayer.

En la provincia

La provincia de León ha registrado en las últimas 24 horas un aumento de 58 casos en contagios confirmados por coronavirus. Así lo ha avanzado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en su comparecencia pública de este viernes. Con estos últimos diagnósticos, el total de contagios por COVID-19 en León son 1.513.

La consejera ha vuelto a insistir un día más en que “estos días se van a incrementar los casos con toda probabilidad porque estamos empezando a hacer muchas pruebas en todas las provincias de Castilla y León”. En cuanto al número de muertes por coronavirus en León, la cifra ha ascendido con respecto a este jueves llegando a los doce fallecidos con los que el total de fallecimientos se cifra en 230 desde que empezase la crisis sanitaria. Del otro lado de la balanza y como sinónimo de esperanza, está la cifra de altas, que en León asciende a 705.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es