publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza clama en favor del parque profesional de bomberos

● Ibañeza.es ►Sábado, 9 de enero de 2016 a las 15:30 7 Comentarios


Con una concentración de carácter “popular y totalmente apolítica”, cerca de 400 personas se han reunido este sábado en la Plaza Mayor de La Bañeza para reivindicar un parque de bomberos profesional que dé servicio a toda la comarca, una manifestación que surgió a raíz del incendio que durante la pasada Nochevieja afectó a tres edificios de la calle Del Reloj y como muestra de apoyo a los vecinos que en ese siniestro perdieron su vivienda o negocios.

Minutos después de las 12 del mediodía comenzó una concentración en la que Montse Arias leyó un manifiesto escrito en forma de verso donde se recoge tanto el apoyo y solidaridad con los vecinos afectados por el fuego como la reivindicación ante las administraciones públicas de un parque permanente y atendido por bomberos profesionales para dar cobertura a los municipios del Sur de León. En su discurso tampoco olvidó elogiar la labor de los voluntarios “cuya valentía, descaro, su buen hacer y fiereza, les han convertido en héroes de nuestra Bañeza”.

Entre los manifestantes, un importante grupo de bomberos pertenecientes a los parques de León capital, Ponferrada y Zamora se desplazaron hasta La Bañeza con sus equipos de trabajo para reivindicar ante la Diputación la puesta en marcha de los mecanismos necesarios “para establecer cuanto antes parques comarcales atendidos por plantillas de profesionales, sin menospreciar la labor que están realizando los voluntarios y que muchas veces es impagable por su dedicación”.

Ausencia de la comarca

Además del alcalde de La Bañeza y varios concejales del equipo de Gobierno, en la concentración también estuvieron representantes de los otros dos grupos políticos que conforman la oposición, Partido Popular y Sí se puede, además de algunos dirigentes de otras formaciones sin representación en el consistorio. No obstante, lo que sí llamó la atención fue la ausencia tanto de los alcaldes de la comarca bañezana como de los propios vecinos de los pueblos que, llegado el caso, sí se beneficiarían de la construcción de un parque de bomberos en La Bañeza.

“Todos tributamos”

En el manifiesto leído en la Plaza Mayor mientras sonaron doce campanadas simbólicas, recordando la tragedia del pasado fin de año, se recuerda que “pedimos, exigimos y necesitamos un parque de bomberos para nuestra comarca, no podemos estar impasibles mientras arde nuestra casa. Aquí todos tributamos impuestos como los demás y esto es un servicio que necesitamos ya”. Tras estas palabras, un grupo de allegados a la familia que perdió su vivienda desplegó una pancarta en la que podía leerse “Parque profesional de bomberos ¡YA!”.

Pancarta desplegada tras la lectura del manifiesto.

Aspecto que presentaba la Plaza Mayor durante la concentración en favor del parque de bomberos.

publicidad publicidad

7 Comentarios de los lectores en “La Bañeza clama en favor del parque profesional de bomberos”

  1. Otro dice:

    Para la gente que dice que estuvo mal organizada, que el mensaje no fue bueno y otras críticas:

    Lo fácil es decirlo detrás de la pantalla, si creéis que podéis aportar ideas y ayudar en esto, ¿por qué no habláis con la gente que se molestó en hacer algo y así hubiera quedado mejor? Nada es perfecto y todo es mejorable, pero siempre es más fácil decir las críticas sin antes intentar ayudar a mejorar. Rebeca, si leíste y oíste las noticias, la convocatoria era para dar apoyo moral y reivindicar un parque de bomberos. Todo esto es un tema bastante serio como para no involucrarae al menos con la asistencia y cada cual intentando ayudar con lo que esté en su mano. La siguiente casa o negocio en quemarase puede ser la de cualquier persona que lea esto…

  2. Rebeca dice:

    el mayor problema es que no sabíamos si era para “apoyar” a la familia del último incendio, o para pedir un parque. Yo creo que fue para lo primero así que no podemos pedir a la gente de la comarca que venga si no los conoce. Que era para todo? pues se dice. En fin, que para mí no estuvo bien organizada, ni creo que se supo trasladar lo que se pretendía hacer.
    Dicho esto creo que por mucho que salgamos a la calle no se hará nada, sean 400 0 4.000 y menos si lo hacemos aquí, esto aunque no se quiera politizar es de los políticos. Los de aquí tienen que pelearlo y la Diputación dejar de tirar balones fuera y “mojarse” de una vez, porque estamos muy quemados.
    Así que María, nadie pide que se saquen cuchillos, de nada vale, sino que los que tienen oportunidad den un golpe en la mesa de una santa vez y se haga algo que es de justicia. Porque no sólo deberían hacer un parque más en León. Mínimo otros tres, pero por algo se empieza.

  3. ana belen dice:

    Es cierto que no habia mucha gente, pero para empezar no ha estado mal. Lo que no admito es que digan que no hubo gente de los pueblos… Estamos juntos en esto y debemos pelearlo juntos!

  4. Maria dice:

    No te preocupes bimba que la próxima vez llevaremos cuchillos, machetes y piedras y rebanaremos unos cuantos cuellos…
    La convocatoria fue poca pero por algo se empieza. Espero q en vez de poner notas negativas y politiqueo la gente apoye algo que realmente necesitamos todos.

  5. bilma dice:

    muy buena intención, el resto nada y pena me da ver la poca gente que fue, debería haber habido 5 veces más. NI bien organizada, ni bueno el mensaje, ni el lugar donde lanzarlo, si acaso el de Jose Angel al final pidiendo lo que se necesita y de mala leche como estamos todos. Menos poesía y más palos o no vamos a ningún sitio.

  6. Alcaidon dice:

    Tenia entendido por los medios de comunicación y redes sociales que la concentración era una muestra de apoyo por parte de los vecinos de la Bañeza a sus conciudadanos afectados,y totalmente apolítica. Quiero recordar que en los pueblos de la comarca también hemos sufrido estas desgracias y que en el Ayuntamiento al que pertenezco se han aprobado hasta tres mociones pidiendo un parque de bomberos comarcal. Creo que tanto la ciudadanía como la clase política son CONSCIENTES de esta necesidad. La comarca siempre hemos apoyado y seguiremos apoyando este proyecto

  7. Bañezanito dice:

    En una ciudad como La Bañeza, con 10.500 habitantes y una comarca tan grande como la de los pueblos de la Vega, la Valduerna, del Páramo,etc, me parece una participación ridícula, dada la magnitud de problema.
    Cuando son las elecciones municipales elegimos a nuestros representantes políticos, sociales e institucionales.
    Ellos son los que tiene que luchar por los intereses de sus conciudadanos y de sus pueblos con nuestro apoyo, y no nosotros los que tenemos que luchar con el suyo.
    Referido es a todos nuestros políticos, incluida la oposición.
    Para presentarnos valemos tod@s, para luchar no!
    Esa es la gran diferencia…


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es