publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La ciudad de La Bañeza ha conseguido una ‘Escoba de Plata’ en la XIV edición del Concurso Escobas por ser un ejemplo de ciudad limpia y sostenible, por sus acciones en favor del medioambiente y por la gestión de residuos urbanos. El galardón que ha sido fallado este jueves, 12 de junio, y el alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, ha recogido en Madrid la estatuilla que acredita por primera vez el nivel de limpieza existente en nuestra ciudad.

Tal y como adelantó Ibañeza.es el pasado martes, el Concurso de Escobas es un certamen dirigido a municipios, diputaciones, cabildos, mancomunidades, comunidades autónomas, ingenierías, consultorías ambientales, fabricantes de bienes de equipo e instalaciones para la gestión de residuos y aseo urbano o universidades y empresas prestatarias de servicios, entre otros, y en esta ocasión contó con un centenar de candidatos tanto de España como de Iberoamérica entre los que se encuentra nuestra ciudad.

Avances tecnológicos

La competición es un intento de valorar y distinguir aquellas actuaciones y trabajos que se hayan realizado para mejorar o defender la gestión de los residuos, la limpieza y el aseo urbano en general de nuestras ciudades y de nuestras industrias, premiando los esfuerzos y realizaciones al objeto de estimular los avances tecnológicos y de concienciación que sirvan para ir mejorando nuestra calidad de vida y la sostenibilidad de nuestras ciudades e industrias.

Los concursantes que han competido junto a La Bañeza por alzarse con este prestigioso galardón pueden optar a un único premio por edición, consistente en un trofeo y el correspondiente diploma acreditativo que ha recibido José Miguel Palazuelo de manos de los responsables de TECMA y SRR, quienes junto a la feria han organizado el primer ‘Foro de las Ciudades’ para el debate, el intercambio de conocimiento y las buenas prácticas urbanas. Así mismo, el jurado ha estado constituido por expertos de reconocido prestigio en las materias objeto de este certamen y ha valorado el buen hacer del Ayuntamiento de La Bañeza y de la empresa Urbaser S.A. en temas de gestión de residuos, aseo urbano y medio ambiente.

Representantes bañezanos

Al acto celebrado esta tarde en el marco de la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente (TECMA), dentro del Auditorio del Recinto Ferial de Madrid y para la entrega de los galardones correspondientes a los premiados, han asistido en representación del Ayuntamiento de La Bañeza el alcalde José Miguel Palazuelo, el concejal de Limpieza, Juan Francisco Gobantes, y la concejala de Turismo, Carmen González, así como representantes de Urbaser, S.A., la empresa concesionaria de los Servicios de Aseo Urbano en la ciudad por cuya labor ha sido reconocida con una ‘Escoba de Plata’.

El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, recoge en la Feria de Madrid la Escoba de Plata como premio a la gestión medioambiental, de los residuos urbanos y de la limpieza en las vías públicas. / Foto: Rubén

publicidad publicidad

6 Comentarios de los lectores en “La ciudad de La Bañeza consigue una ‘Escoba de Plata’ por su gestión de residuos y limpieza viaria”

  1. José Castaño D.N.I. 10165855-Q dice:

    Lo que tendrían que conceder es “LA ASPIRADORA DE ORO” a los ESTAFADOS CONTRIBUYENTES, que como corderitos pagamos no solo las ELEVADAS TASAS por agua y basura, sino también por ese concepto inventado para colmar la AVARICIA de nuestras autoridades, en la gestión del TRATAMIENTO DE RESIDUOS.
    En mi caso, que además no genero basura en los locales, me OBLIGAN A PAGAR, DOSCIENTOS CUARENTA EUROS ANUALES.
    Que alguien nos dé una explicación.

  2. mafaldita25 dice:

    Pues les ha tocado la Escoba de Plata. Yo en vez de los sopladores esos su llevan los barrenderos, les daría un escobajjo que no gasta pilas y es mas eficaz

    Felicidades… y ¡Viva el vino! (que diria Revilla)

  3. Pupi dice:

    Por no tener no tenemos ni punto limpio…

  4. Bañezano dice:

    Palazuelo, yo que tu hubiera perdonado la foto. En vez de un premio parece que te han castigado. Vaya cuadrilla que te acompaña! Parece que están formado la “barrera” con las manos de protección. Un cuadro!

  5. Juanma de Villar dice:

    Pueden concederle todas las escobas de plata que quieran , que eso no va a cambiar para nada nuestra opinión sobre la limpieza de La Bañeza. Y seria de gran ayuda conocer las ciudades contra las que competía ;pues así podriamos todos comprobar la realidad ,ya que hay cuestiones como la limpieza o la suciedad que saltan a la vista ,sin necesidad de jurados …

  6. mafaldita25 dice:

    Felicidades… y ¡Viva el vino! (que diria M. A. Revilla)


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es