publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza consolida su estrategia turística e incrementa los visitantes

● Ibañeza.es ►Martes, 28 de marzo de 2023 a las 9:23 Comentarios desactivados


La Bañeza recibió en 2022 la visita de casi 10.000 turistas (9.738) nacionales e internacionales, superando así las cifras prepandemia, según se desprende del balance realizado este martes por parte del consistorio, que considera “muy positivo” el nuevo modelo turístico que ha venido creando durante estos cuatro años con el objetivo de mejorar el posicionamiento y competitividad del destino, favoreciendo el crecimiento del sector, generando un destino atractivo e incrementando la calidad de la experiencia turística. Los datos de turistas registrados en 2022, con un incremento respecto a los visitantes recibidos en 2019 (9.404), ponen de manifiesto “que la estrategia adoptada por el consistorio está dando sus frutos”, según explican fuentes municipales.

Javier Carrera, alcalde de la ciudad, destaca que el trabajo en la apuesta turística contribuye a impulsar la economía de La Bañeza. “El gran nivel de aceptación que estamos obteniendo como destino turístico nos hace ser optimistas y nos impulsa para seguir trabajando en nuestro objetivo de convertirnos en un referente como destino diferenciado, desestacionalizando la oferta de ocio y cultura a lo largo de los 365 días del año y reforzando la promoción eficaz, ya que el turismo es uno de nuestros motores de desarrollo económico y social”, indicó.

El Ayuntamiento de La Bañeza apuesta por un desarrollo sostenible del turismo, salvaguardando y enriqueciendo la identidad cultural, potenciando la economía circular, y buscando el equilibrio entre el progreso económico y la calidad de vida de los bañezanos. “Con una sobresaliente promoción que vislumbra un optimista futuro, desde el Ayuntamiento se busca consolidar nuestra marca turística como destino cultural, experiencial, gastronómico y de ocio; creando nuevas redes turísticas a través de los diferentes nichos del mercado. De ese modo, La Bañeza está afianzando su estrategia, cuyas últimas actuaciones y focos de trabajo ya se están materializando”, manifestó el regidor.

Dentro de esta estrategia también se ha convertido al Arte urbano en uno de los grandes activos turísticos, con una creciente demanda y con algunos de los mejores murales del mundo, como “Castillos de Plástico” (Da2.0), “Your eyes, they turn me” (Bifido) o “Political correctness” (Sokram). Además del mototurismo, que ha aumentado exponencialmente con la Ruta Vía de la Plata y su proyecto de unión con las portuguesas Rota N2 (Chaves-Faro) a través de la Rota da Estrada Nacional 103 (Bragança-Viana do Castelo) y el Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza, que cada año gana más fuerza.

Una Semana Santa declarada Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León, fruto del trabajo del consistorio durante meses, el desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino 2023 que aspira a ser seleccionado para la financiación de 2.280.500 euros, la promoción y difusión del destino en medios de comunicación de ámbito nacional, encuentros y reuniones con agentes turísticos muy fructíferas, una presencia muy activa y destacada en las ferias de turismo más punteras o una potente campaña audiovisual con la que se ha obtenido una gran repercusión, entre otras acciones, arrojan datos muy positivos del posicionamiento de La Bañeza, aportando crecimiento y generando oportunidades tanto en la ciudad como en la comarca.

El regidor indicó que todos los pasos que se han ido dando en materia de turismo ya se empiezan a percibir, aunque el despegue de La Bañeza como destino puntero redundará en el medio plazo. “Este es un trabajo constante, hemos logrado que La Bañeza se suba en el tren del desarrollo turístico, pero para seguir avanzando debemos continuar con la hoja de ruta, siendo constantes y metódicos. La planificación turística que hemos desarrollado servirá para abrir nuevas puertas a mercados nacionales que responden a nuestro modelo de turismo, así como, para reforzar y potenciar la imagen de La Bañeza como destino diferenciado, sostenible y sostenido a lo largo de las diferentes épocas del año”.

Algunas de las obras del festival ArtAeroRap en su edición 2022.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es