publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La gente del campo tiene a lo largo de este fin de semana una cita en La Bañeza, que se reivindica como la capital agrícola del Sur de León que siempre fue. Y lo hace gracias a la I Feria de Maquinaria agrícola de ocasión que llega de la mano del consistorio a través de la concejalía de Ferias con una docena de expositores especializados y un programa de actividades paralelo basado en la degustación de productos típicos de la zona.

El alcalde, José Miguel Palazuelo, y el concejal de Ferias, Tomás Gallego, estuvieron junto a Fidentino Reyero, José Pellitero y Javier Cendón en la apertura de una muestra que se incorpora por primera vez al calendario ferial de La Bañeza pero que no es exclusiva para quienes viven de la agricultura o de la ganadería sino para todos aquellos interesados en comprar, vender o conocer de cerca cualquier tipo de apero mecánico o las máquinas más modernas para el trabajo de la tierra.

Una docena de empresas de La Bañeza, Sahagún, Laguna Dalga, León, Benavente (Zamora), Burgos y La Coruña se dan cita en un recinto ferial que también se estrena para este fin y que se encuentra en la avenida de Portugal, frente al cementerio y en una parcela que supera los 7.000 metros cuadrados donde se exponen máquinas y aperos de segunda mano y se ofrece todo tipo de información sobre tractores, cosechadoras, empacadoras, arados y cualquier otro tipo de maquinaria para la labranza.

Degustaciones

Dentro del programa de actividades no faltan las degustaciones alimentarias como la de embutidos que este viernes, después de la inauguración, ofreció Merca Rodríguez a todos los que se acercaron por el stand de la Oficina de Turismo. Degustaciones que mañana continúan con productos de las empresas De León a tu mesa y Chocolates Santocildes, aunque cabe recordar que durante los tres días hay servicio de bar en el mismo recinto, atracciones hinchables para los niños y el horario es de 11:00 a 20:00 horas.

El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, cortó la cinta inaugural de la muestra.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “La Bañeza convoca a la gente del campo en la I Feria de Maquinaria agrícola de ocasión”

  1. José Castaño dice:

    La Feria está muy bien presentada y organizada. Lo malo ha sido el frío tan intenso que ha disminuido la afluencia de visitantes. La organización ya tenía previsto el aparcamiento para camiones. Esto promete y la próxima edición será mucho más animada y concurrida. En mi opinión, debería celebrarse en torno al mes de mayo. Gracias.

  2. miru dice:

    Si esta feria se celebra en el aparcamiento para camiones, yo quisiera saber
    donde aparcan los camiones estos tres días, porque parece ser que no se pueden
    aparcar en la calle.
    Si alguien lo sabe que me conteste a traves de este medio.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es