publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza despide su cita editorial con un guiño a la Valduerna y el Jamuz

● IBAÑEZA.ES ►Domingo, 8 de julio de 2018 a las 23:26 Comentarios desactivados


La Bañeza cerró este domingo una nueva edición de la Feria del Libro que se viene celebrando desde el viernes en la Plaza Mayor de la ciudad con la presentación de la obra ‘Villamontán de la Valduerna y Quintana y Congosto’, un trabajo colectivo que recoge datos históricos e investigaciones realizado por Martín Turrado Vidal, José Luis Cabero y Landelino Franco que ha promovido la Fundación Conrado Blanco como un guiño a las vecinas comarcas de la Valduerna y el Jamuz.

Este trabajo recoge el resultado de largos periodos de investigaciones en archivos y bibliotecas para recabar datos acerca de la demografía, situación económica, enemistades entre los pueblos y los problemas del día o el modo de celebrar las fiestas que tenían hace décadas los vecinos de los municipios de Quintana y Congosto y Villamontán de la Valduerna.

La presentación del libro también sirvió para la clausura de una muestra en la que participaron 23 expositores de La Bañeza y la provincia leonesa, fundamentalmente, aunque también participaron libreros y editores de Madrid, Salamanca o Guadalajara. A lo largo de estos días la Feria del Libro bañezana también sirvió para la puesta de largo de una veintena de obras.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es