publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza despliega sus encantos en Intur con el arte como referente

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 26 de noviembre de 2015 a las 22:47 Comentarios desactivados


La XIX edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) comenzó este jueves en Valladolid marcada por la incorporación de nuevos expositores, que llegan a los 310 directos y un millar de forma indirecta. El objetivo es superar los 40.000 visitantes hasta el domingo, cuando se clausura el certamen, cifra similar a la de anteriores ediciones.

Hasta allí se desplazó el alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, acompañado por la concejala de Turismo, Ana Silván, y pudo comprobar de primera mano la presencia de La Bañeza dentro del stand de la Diputación de León. Allí coincidió, entre otros, con el presidente del Consorcio de Turismo de León y de la institución provincial, Juan Martínez Majo, que presentó la oferta turística que ofrece la provincia leonesa y donde participan como coexpositores los grupos de Acción Local, los ayuntamientos de Astorga, La Bañeza y Ponferrada, el Patronato de Turismo de la Comarca del Bierzo, los Productos de León, las Reservas de la Biosfera y los empresarios a través de la Asociación de Turismo Rural y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo.

Gracias a la colaboración entre el Consorcio de Turismo y las Asociaciones de Turismo Rural, la Feria cuenta con la presentación de un mapa de turismo rural y activo de la provincia, realizado conjuntamente con la Asociación Leonesa de Turismo Rural (Aletur). Es la primera vez que se realiza un mapa de estas características y de él se editarán 20.000 ejemplares.

Además, los nueve patronatos provinciales de Castilla y León muestran sus propuestas para el viajero, entre las que aparecen referencias culturales, idiomáticas, enológicas, gastronómicas, de naturaleza, literarias, arquitectónicas, deportivas o musicales, por ejemplo.

En un marco como éste no podía faltar la ciudad de La Bañeza que, como se anunció desde el Ayuntamiento hace semanas, este año incluye entre sus puntos fuertes el Festival ArtAeroRap, que se celebra durante las Fiestas Patronales y que contará con una presentación de media hora el domingo 29, dentro de la programación del stand de Castilla y León. Además, como en ediciones anteriores, La Bañeza, a través de la concejalía de turismo, está presente con información y material de sus principales atractivos turísticos: el Carnaval, las Ferias, el Gran Premio de Velocidad, y los Museos (Alhajas y CITBA).

Por la tarde, el alcalde de La Bañeza y actual presidente de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, José Miguel Palazuelo, aprovechó para reunirse con los directores generales de Turismo de Asturias, Castilla y León, Extremadura y un técnico de la comunidad de Andalucía, para renovar el protocolo de cooperación suscrito por todas ellas.

Un momento de la inauguración de Intur, con la presencia de Palazuelo y Silván en representación de La Bañeza. / Foto: Rubén

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es