publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La recaudación de la VII Marcha de la Esperanza ha sido de 22.297 euros, la más alta de las conseguidas en la historia de la cita.

P.J. Abajo

[Ampliación] La Bañeza ha vuelto a destacar este domingo, 8 de junio, tanto en solidaridad como en ser un ejemplo de lucha con una Plaza Mayor inundada de gente que ha querido colaborar con la séptima edición de la Marcha popular de la Esperanza. La cita ha logrado reunir a más de 2.700 inscritos y recaudar 22.297 euros (cuatrocientos participantes y prácticamente el doble de recaudación que el año pasado) para que la Asociación Española Contra el Cáncer pueda seguir desarrollando su labor social e investigadora, convirtiendo las calles bañezanas en una auténtica marea verde que, una vez más, no entendió de edades con participantes desde los cinco días de vida hasta los 91 años.

Como siempre, familias enteras, gente de La Bañeza, de la comarca, incluso de provincias cercanas, desde participantes con apenas unos meses de edad hasta ancianos que superan los noventa y que al finalizar la marcha recibieron un reconocimiento por parte de la Junta Local de la AECC, la larga hilera de andarines contó con la participación de numerosos representantes institucionales además de dos padrinos de honor (Antonio Colinas e Isabel Vasserot) y de una multitud de personas anónimas que se pusieron la camiseta verde y blanca y salieron a la calle.

“De esperanzas a realidades”

La presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en La Bañeza, Mari Trini del Canto, agradeció el apoyo de todos los que se han volcado con la organización para conseguir las cifras más altas de recaudación y de participación de la historia de este evento y pidió que “la esperanza de esta marcha se traduzca en realidades, que los profesionales de la sanidad sigan atendiendo a los enfermos y el sistema público de salud permita aumentar los proyectos de investigación para que cada vez sean más personas las que se curan”.

Excepcional organización

Del Canto, acompañada por todos los miembros que forman la Junta Local de la AECC en la ciudad, agradeció el apoyo municipal y de los patrocinadores, además de a cuantas empresas, particulares, medios de comunicación, asociaciones o instituciones y participantes que han tomado parte en la celebración de la marcha y su colaboración para lograr convertir la Plaza Mayor y buena parte de La Bañeza -con un trazado bien señalizado y atendido por decenas de voluntarios a lo largo del recorrido- en una sola voz en favor de la esperanza que se convirtió en una auténtica fiesta con varias actuaciones, incluso una zona de juegos para los más pequeños.

ver galería de fotos de la marcha

vídeo de la jornada, realizado por Ibañeza.es

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “La Bañeza vuelve a destacar como ejemplo de solidaridad y esperanza contra el cáncer”

  1. Ana Isabel Santos dice:

    Enhorabuena a la junta local. Lleváis muchos días trabajando, lidiando con muchas cosas, atendiendonos a todos con amabilidad y alegría y mira que hemos dado guerra con las camisetas. Mucha gente trabajando desinteresadamente. GRACIAS.

  2. Josephin dice:

    Precisamente hoy es un día especialmente triste para mi.
    Mi más sincera felicitación para esta Asociación, por la esperanza que tienen, que no la pierdan.
    Hace unos meses en una ecografía de rutina, me diagnosticaron un montón de nódulos, exactamente el médico me dijo : “son muchos de diferente tamaño”. Me mandó hacer gammagrafía y punción , para saber si era cáncer. No lo he hecho , no quiero saberlo.
    Pienso en vivir y ser feliz cada día, si son buenos seguiré dando mi opinión y si son malos “pos” ya he dejado mi huella..;)


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es