publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza, en alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas

● Ibañeza.es ►Lunes, 6 de junio de 2011 a las 13:03 Comentarios desactivados


La Agencia de Protección Civil y Consumo de la Junta de Castilla y León alerta de la aparición de precipitaciones intensas de lluvia y tormentas para hoy lunes 6 de junio en todas las provincias de la Comunidad autónoma.

Protección Civil declara la fase de alerta ante el riesgo de precipitaciones que podrían llegar a acumulaciones de entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en una hora, con especial incidencia en el Sistema Ibérico (Burgos y Soria) y norte de Burgos donde podrían llegar a los 25 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 40 en 12. La probabilidad de tormentas será “muy alta” en todas las provincias de la Comunidad, señala un comunicado.

Esta información está basada tanto en los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) como en los elaboradas por la propia Agencia de Protección Civil y Consumo de la Consejería de Interior y Justicia.

En concreto la alerta se refiere a las precipitaciones intensas de lluvia que podrán llegar a acumulaciones de hasta 15 litros por metros cuadrado en una hora, desde las 12.00 hasta las 23.00 horas en Ávila, Palencia (Meseta), Salamanca, Valladolid y Zamora.

Asimismo llegarían a acumulaciones de hasta 20 litros por metros cuadrado en una hora desde las 8.00 hasta las 24.00 horas en León y Palencia (Norte); y con la misma intensidad en una hora desde las 12.00 hasta las 24.00 horas en Burgos, Segovia y Soria.

Las precipitaciones acumuladas por lluvia serán especialmente intensas en el Sistema Ibérico (Burgos y Soria) y norte de Burgos, donde podrían llegar a los 40 litros por metro cuadrado en 12 horas de 12.00 a 23.00 horas.

El aviso por tormentas es para todas las provincias de Castilla y León desde las 12.00 hasta las 23.00 horas. Se avisa igualmente que las precipitaciones continuarán el martes 7 de junio en Burgos (Sistema Ibérico) y Soria (Sistema Ibérico) de 00.00 a 12.00 horas.

En consecuencia, la Agencia de Protección Civil y Consumo desaconseja en ese periodo de tiempo la práctica de cualquier actividad al aire libre que implique la circulación o travesía por zonas de montaña o en las cabeceras de ríos y cursos de agua.

Igualmente, Protección Civil recomienda alejarse de las orillas de los ríos, los cauces de barrancos, torrentes y puentes, así como evitar estacionar vehículos en esas zonas o cruzar vados de cursos de agua.

La Agencia de Protección Civil y Consumo aconseja, por último, revisar el tejado y las bajadas de agua de las viviendas, y eliminar las acumulaciones de escombros, hojas y tierra que se detecten y que puedan obstaculizar el paso del agua al alcantarillado.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es