publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

‘La Bañeza en femenino’ propone un intenso calendario para marzo

● Ibañeza.es ►Lunes, 7 de marzo de 2022 a las 19:22 1 Comentario


Vuelve ‘La Bañeza en femenino’, un programa que “tenemos el orgullo de volver a realizar, que pretende exaltar la labor y la figura de la mujer trabajadora”, destacó el alcalde, Javier Carrera, durante la presentación de esta iniciativa, que recupera el icono de Howard Miller de los años 40, para sentar los objetivos de esta propuesta, que no son otros que los de “potenciar esa concienciación del valor y la importancia que la mujer ha tenido a lo largo de la historia en nuestras sociedades”. Carrera insistió en que “esta semana es importante, y tenemos que darnos cuenta del por qué, porque en una sociedad y democracia como la nuestra hay cosas que ya no deberían ni tener que explicarse. Es importante que nos demos cuenta del valor de las personas humanas, independientemente del género, color de piel, religión… Todos merecemos respeto y es algo fundamental y lo que tratamos de conseguir con estas actividades, siempre “desde el lado de la integración. Tenemos que ser conscientes de que todos somos iguales, libres y tenemos derecho a decidir nuestro futuro”.

El programa de este 2022 llega de la mano de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento bañezano, con la colaboración del Grupo de Acción Local Montañas del Teleno, así como de otros organismos. La edil de esta área, Carmen Macho, explicó los pormenores de este programa, que es la segunda vez que se realiza. “En este caso pretendemos tocar algunos puntos que creemos importantes a la hora de hablar de igualdad. Además, intentaremos hacer que el mensaje llegue a la población más joven. Para ello se introducirá un apartado de formación. Además, se ha enfocado este proyecto hacia el emprendimiento”.

De esta manera, la programación arranca a las 10:00 horas de este 8 de marzo, con la campaña impulsada por Aqualia ‘Plántate por ellas’, dirigida a los escolares de Primaria. La propuesta trata de acercar la empresa de aguas a los niños y a la vez hacer un plantado simbólico de plantas aromáticas en la depuradora bañezana, con lectura de manifiesto.

A las 12:00, la Azucarera Española ha promovido la iniciativa ‘Forjando futuro juntos’. El objetivo es dar a conocer las posibilidades de empleo en la fábrica, principalmente en el sector femenino. Va dirigido a alumnos de 3º y 4º de ESO. Será en el Teatro Municipal, retransmitido por Onda Cero. Este año, el tradicional manifiesto se traslada a las 20:30 horas, y vendrá acompañado del grupo Bañetukada, con una batukada por la igualdad.

El 9 de marzo se llevará a cabo una charla coloquio y curso de extensión de la UNED, sobre las figuras de Clara Campoamor y Victoria Kent, dos figuras decisivas en lo que a los derechos de la mujer se refiere. Vendrá de la mano de Susana Sueiro, catedrática de Historia Contemporánea de la UNED, y Carmen De La guardia, catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad Autónoma de Madrid. Será en la biblioteca, a las seis de la tarde. La inscripción es gratuita.

El 16 de marzo tendrá lugar un taller de liderazgo personal, titulado ‘Empodera tu vida. La actitud que deja huella’. Lo imparte Ana Badiola, psicóloga y coach. Será en el Salón de Actos del Salón del Jubilado, a las cinco de la tarde.

Asimismo, uno de los actos más importantes será la ‘I Muestra de Mujeres Emprendedoras’, en conjunto con Montañas del Teleno, que se realizará los días 19 y 20 de este marzo, en el polideportivo del centro escolar San José de Calasanz. “No es una feria donde solo vienes a vender tus productos, sino a enseñar tu trabajo, y la labor que se hace dentro del Grupo de Acción Local. El objetivo es establecer sinergias que permitan ampliar mercados y decir que aquí estamos las mujeres para ser el motor de la economía de nuestros municipios”, apuntó la concejala.

Del 21 al 23 de marzo, La Bañeza contará con las funciones de Teatro Social ‘Mariposas Negras’, para los centros de Secundaria. Además, de forma paralela, también se instalarán en el municipio unas señales contra el maltrato, dentro de una campaña de Antena 3 “a la que nos hemos adherido hace unos meses”.

Por último, y ya para el mes de abril, el Ayuntamiento bañezano ha programado la exposición ‘Mujer: Nobleza y poder’. Depende del Archivo Histórico Nacional. Se prolongará desde el 4 de abril hasta el 15 de mayo, en la Fábrica de Harinas ‘La Única’.

La gerente del Grupo de Acción Local Montañas del Teleno, Ana Fe, puso el broche a la presentación de este programa en femenino agregando que “siempre estamos dispuestos a colaborar con los ayuntamientos que siempre han cumplido, tanto moralmente como de forma técnica con el grupo. Nos sentimos orgullosos de que en La Bañeza se nos haya invitado a participar. La verdad es que emprendimiento siempre hay, y si hay algo que sabemos las mujeres es lo que es emprender, porque emprendemos desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Si algo somos es resilientes y valientes”.

La lectura del manifiesto tendrá lugar en la Plaza Mayor.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “‘La Bañeza en femenino’ propone un intenso calendario para marzo”

  1. Bañezana dice:

    Si se descuidan un poco..lo anuncian en 2023!!!

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2022 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es