publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza es uno de los principales focos del coronavirus en CyL

● Ibañeza.es ►Viernes, 27 de marzo de 2020 a las 20:07 3 Comentarios


El mapa del coronavirus en Castilla y León incluye nueve zonas básicas de salud que se han convertido hasta hoy en el epicentro de la pandemia del coronavirus Covid-19. Estas áreas ‘rojas’, con más de un dos por ciento de contagiados en función del número de tarjetas sanitarias pertenecen a las provincias de Ávila, Burgos, León, Salamanca y Segovia. Una de ellas es La Bañeza, con 341 personas diagnosticadas como positivo.

Asimismo, la comunidad mantiene la mayoría de sus 248 zonas básicas de salud con una moderada o baja incidencia de la infección por coronavirus hasta este viernes, día en que la Junta ha estrenado en su portal de Transparencia los datos de contagiados por Covid-19 en cada una de las provincias, en función de la incidencia de la enfermedad.

En concreto, la provincia con más zonas básicas de salud en esta situación es Segovia, con cuatro focos, en las de Segovia II (350), Sacramenia (15 personas enfermas), La Sierra (52 casos) y San Ildefonso-La Granja (107 contagiados). En Burgos figura Belorado, con 88 pacientes y en León, La Bañeza I con 341, y en Soria, Pinares-Covaleda, con 81.

Por otra parte, figuran otras más urbanas además de la capital segoviana. En Ávila, el epicentro es la perteneciente a Ávila Sur Oeste, con 329 personas enfermas, y en Salamanca Periurbana Sur con 223 casos. En general, la distribución de las zonas básicas de salud con mayor incidencia de la infección muestra como Zamora y Palencia son las provincias con menor incidencia, seguida de Valladolid, en una gran parte de su territorio.

Igualmente, las zonas de salud limítrofes a estas focos de contagio muestran una mayor incidencia que el resto. Eso ocurre en Segovia en puntos como Nava de la Asunción o Carbonero El Mayor o en León en Astorga y La Bañeza.

La Junta elaboró el cálculo de la incidencia de la enfermedad en función del número de afectados en relación con el número de tarjetas por zona básica de salud, con datos desde el 1 de marzo de 2020. Además, apuntó que el número de pacientes enfermos incluye todos los diagnosticados relacionados con coronavirus (neumonía y enfermedad por COVID-19).

El registro de Medora (historia clínica de Atención Primaria) incluyó hasta el 14 de marzo únicamente pacientes diagnosticados por prueba de PCR (prueba de detección molecular). Desde el 14 de marzo y tras la modifcación de la de?nición de enfermedad por el Ministerio de Sanidad, se incluyen pacientes con sospecha clínica de enfermedad.

Por otra parte, este viernes se conoció que el número de fallecidos en Castilla y León por coronavirus Covid-19 aumentó en 68 personas en las últimas 24 horas, hasta alcanzar los 321 en total. Además, se contabilizaron 644 positivos más (un 18,4 por ciento, igual que ayer), hasta un total de 4.132, y 585 personas recibieron el alta en la Comunidad (162 más que el jueves).

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “La Bañeza es uno de los principales focos del coronavirus en CyL”

  1. coco dice:

    La bañeza sabemos todos lo que hay,llevo 15 dias en casa,con + coronavirus pasandolas canutas de distintos síntomas,aislado para no contagiar a los de casa,y veo por la ventana,coches y gente que ni a comprar ni nada al paseo,son los de siempre,para esa gente que no tiene humanidad por las personas mayores ni nada,y después son lo 1º que critican a la policía y sanitarios por que quieren que les atiendan,es de pena,y por que pusieron el horario de los perros que si no,tengo un vecino que no lo sacaba nunca al perro,y ahora 7 veces diarias,la pena mas multas a esta gente, que ya que se saltan las normas,les cueste dinero.

  2. Lunita dice:

    Se advierten las cosas,pero tendemos a pensar que aquí no llega,pero no,todo llega .
    Aún creo que estéis a tiempo a retenerlo,pero solo si estáis en casa. Es lo único que se puede hacer y siempre hay quien piensa que a el no le toca y se Salta la cuarentena por nada.
    Son 3 cuarentenas así que no queda otra que mentalizarse.120 dias tienen que pasar si o si,de nosotros depende que haya más o menos bajas.
    Salud y a cuidarse.

  3. Vecino. dice:

    Cómo vecino de La Bañeza, agradecer la información de la pandemia por zonas básicas de salud para estar informados y que sirva para que no se baje la guardia de cara a seguir con las medidas de protección. AGRADECER,en mayúsculas, a todo el personal sanitario, que situado en primera línea de riesgo, dan lo mejor que tienen, se es su salud, para atender a los enfermos. También para los cuerpos de seguridad del estado que hacen cumplir es actual estado de alarma. Y lo más importante para evitar cargar más a los hospitales, y al personal sanitario. QUEDARNOS EN CASA. Muchas gracias.


publicidad Publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es