publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Imagen de archivo del Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza, en el momento de la competición dominical.

P.J. Abajo

La Bañeza ya tiene todo a punto para la celebración de la 56ª edición del Gran Premio de Velocidad que se celebra este fin de semana, convirtiendo a nuestra ciudad en un improvisado circuito urbano para que miles de aficionados de toda España, incluso de fuera, sientan en primera persona el sonido de los motores y el olor a gasolina en la que es «una de las citas más importantes de las fiestas, con la que el Ayuntamiento se vuelca económica e institucionalmente, con un importante presupuesto y la disposición total de medios materiales y humanos, al igual que muchos empresarios, de una forma especial en la hostelería, que también aportan su colaboración».

Son palabras del alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, que este jueves presentó junto al concejal de Deportes, José Ignacio Salgado, el presidente del Moto Club, José Luis Falagán, y el director de la carrera, Amador Folgado, todos los detalles de una cita que contribuye a reforzar el tejido económico de la ciudad y para el que el Ayuntamiento aporta anualmente 60.000 euros, más otros 25.000 en el asfaltado y una serie de medios materiales y de trabajadores municipales con el objetivo de hacer que el Gran Premio «sea algo único en España que cada año suma aficionados y donde los pilotos vienen con toda la ilusión del mundo».

Aficionados y moteros se darán cita durante un fin de semana en una ciudad que donde las carreras no son como las que se por la televisión, ya que la bañezana es la carrera de motos clásicas en circuito urbano con más solera de la Península Ibérica y una de las más importantes del mundo donde el contacto con los pilotos, la velocidad y la afición se funden en un « auténtico espectáculo que suscita la repercusión mediática internacional» y que contará con pilotos ya veteranos en el asfalto leonés.

Los horarios

Los entrenamientos serán este sábado 9 de agosto a partir de las 16:30 horas y el domingo tendrá lugar el Warm Up desde las 10 de la mañana y las carreras serán a las 12:00 horas la de clásicas 2T, a las 12:45 horas las clásicas 4T y se cierra con la categoría GP 125/Moto 3 a partir de las 14:00 horas. En la categoría reina hay inscritos una treintena de pilotos, mientras que en clásicas 2T serán casi setenta y en clásicas 4T un total de 27.

La seguridad

Los aspectos relacionados con la seguridad en la prueba son uno de los «aspectos más importantes para el Moto Club Bañezano», según apuntó Folgado, que cifró en 8 las ambulancias que estarán disponibles en el circuito, más otras dos de reserva y una unidad de soporte vital básico. Junto al equipo de voluntarios que participan en la organización de la prueba habrá dotaciones un equipo médico compuesto por tres facultativos y tres ATS, personal de Cruz Roja y una treintena de efectivos del SIR de la Guardia Civil además de varias patrullas tanto de la benemérita como de la Policía Local.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “La Bañeza está preparada para un Gran Premio con el que se vuelca toda la ciudad”

  1. PROPUESTA dice:

    SIGO ESPERANDO MAS CARTELES QUE SE PRESENTARON A CONCURSO CON LA INTENCIÓN DE PUBLICARLOS, A MI PARECER NO SON NINGÚN BODRIO NI MUCHO MENOS Y CREO QUE SERIAN DIGNOS DE PREMIO, ESPERO RECIBIR MAS Y LOS PUBLICARE TODOS EN CUANTO LOS TENGA Y SI ALGUNO VE EN ALGUNA RED SOCIAL ALGUNO PIDO QUE ME LO COMUNIQUEN POR AQUÍ O POR EL CORREO ELECTRÓNICO PARA QUE TODOS PODAMOS DAR NUESTRA OPINIÓN UN SALUDO Y GRACIAS POR ADELANTADO.
    EL CORREO ES carteldelabaneza@gmail.com
    YO SUBIRÉ TODOS LOS CARTELES JUNTOS PARA QUE LOS VEAMOS, .
    NOTA: SI NO CONSIGO LA MAYORÍA DE LOS CARTELES NO LOS SUBIRÉ PERO SI TANTA POLÉMICA HAN CAUSADO YO CREO QUE LOS PARTICIPANTES AVERIARAN PLANTEARLO PARA QUE SE PUEDAN PUBLICAR. UN SALUDO Y FELICES FIESTA A TOD@S

  2. Elisa dice:

    muy buen titular, un Gran Premio con el que se vuelca toda la ciudad. Toda, señor presidente del Moto Club no sólo usted y no quiero extenderme pero basta ya de ir llorando por los rincones de lo solo que está, el despacho raído y mil bobadas más. No tire mierda a un Gran Premio y que lo vea toda España, que parece mentira que represente lo que representa.
    Nos lleva diciendo muchos años que se va, a ver si lo cumple de una vez, no se preocupe que todo seguirá, y el que venga será difícil que lo haga peor. Algunos y algunas que estuvimos ayudando, volveremos cuando se vaya. Buenas Fiestas a todos!!

  3. Pirri dice:

    Soy enfermero. Los ATS no existen desde 1977.

  4. Juan Manuel Robles dice:

    Igual se vuelcan más algunos hosteleros que el propio Ayuntamiento


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es