publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza estrena 16 postes de señalización viaria y turística

● Ibañeza.es ►Martes, 28 de octubre de 2014 a las 15:13 3 Comentarios


Uno de los postes colocados en la N-VI. / Foto: Rubén

La ciudad de La Bañeza estrena señalización viaria y turística gracias a los 16 nuevos postes telescópicos que el consistorio ha encargado a una empresa de señalización y que ésta ha comenzado a colocar este martes para indicar los accesos a las principales vías y edificios en los que se ubican algunos servicios públicos así como para facilitar el tránsito de la población por la ciudad. La inversión supera los 20.000 euros y se ha utilizado el código de colores recogido en las Normas y señales reguladoras de la circulación en España.

Luminosos Peral ha sido la empresa encargada de fabricar y también llevará a cabo la instalación de los 16 postes cuyo coste asciende a un importe total de 20.010,47 euros. Algunos de los puntos elegidos son: carretera N-VI, carretera de León, Avenida de Portugal, Plaza de los Reyes Católicos, Calle del Reloj… En ellos, que precisan la colocación de 53 módulos, se indican los accesos a los museos, el Ayuntamiento, la Oficina de Turismo, las iglesias parroquiales, el Centro de Salud, los Juzgados, la estación de autobuses, el cuartel de la Guardia Civil y las instalaciones deportivas además de otros puntos de la ciudad como el centro, diferentes barrios o las salidas para las pedanías.

Según indicaron fuentes municipales, los postes son de material resistente a los cambios climáticos, a la corrosión y a los actos vandálicos, y en ellos se incorporan bandejas móviles en las que se insertan las direcciones y la publicidad. En cada poste se pueden instalar un hasta seis baldas, aunque de momento la mayoría tiene tres, estando la inferior a una distancia mínima del suelo de tres metros.

Además, siguiendo las indicaciones aprobadas por la Dirección General de Tráfico, los códigos de colores que se han utilizado son los siguientes: verde para lugares de la red viaria urbana (calles, plazas, barrios…); amarillo para lugares de interés para viajeros (estaciones, correos…); naranja para lugares de interés deportivo o recreativo (polideportivos, parques, piscinas…); marrón para lugares de carácter geográfico o ecológico; violeta para lugares de interés monumental o cultural (museos, templos…); gris para las zonas de uso industrial; azul para autopistas y blanco para el resto de edificios o emplazamientos (Ayuntamiento, Policía, juzgados…).

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “La Bañeza estrena 16 postes de señalización viaria y turística”

  1. josephin dice:

    Por cierto, ¿Tenemos albergue de peregrinos?

  2. jack dice:

    No es criticar por criticar…pero…Poner una señal a la entrada de una rotonda(Valeska) que señalice “San Mames de la Vega” y que en ningún sitio marque “Astorga” o “León”…me parece ridículo. La gente que viaja y pasa “de paso” por La Bañeza siempre se pierde… y el que va a San Mames y ya sabe ir…Vamos que esta señalización esta muy bien pero es lo mismo que habia…pero con 20.000 euros gastados…
    Y nos es por molestar…Pero acabo de pillar la primera errata…Alguien sabe donde está el poligono “La Pementera”…:-)

  3. Lourdes dice:

    Si, 20000€, pero pone “Cento” de Salud, en vez de “centro de salud”

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es