publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza estrena 16 postes de señalización viaria y turística

● Ibañeza.es ►Martes, 28 de octubre de 2014 a las 15:13 3 Comentarios


Uno de los postes colocados en la N-VI. / Foto: Rubén

La ciudad de La Bañeza estrena señalización viaria y turística gracias a los 16 nuevos postes telescópicos que el consistorio ha encargado a una empresa de señalización y que ésta ha comenzado a colocar este martes para indicar los accesos a las principales vías y edificios en los que se ubican algunos servicios públicos así como para facilitar el tránsito de la población por la ciudad. La inversión supera los 20.000 euros y se ha utilizado el código de colores recogido en las Normas y señales reguladoras de la circulación en España.

Luminosos Peral ha sido la empresa encargada de fabricar y también llevará a cabo la instalación de los 16 postes cuyo coste asciende a un importe total de 20.010,47 euros. Algunos de los puntos elegidos son: carretera N-VI, carretera de León, Avenida de Portugal, Plaza de los Reyes Católicos, Calle del Reloj… En ellos, que precisan la colocación de 53 módulos, se indican los accesos a los museos, el Ayuntamiento, la Oficina de Turismo, las iglesias parroquiales, el Centro de Salud, los Juzgados, la estación de autobuses, el cuartel de la Guardia Civil y las instalaciones deportivas además de otros puntos de la ciudad como el centro, diferentes barrios o las salidas para las pedanías.

Según indicaron fuentes municipales, los postes son de material resistente a los cambios climáticos, a la corrosión y a los actos vandálicos, y en ellos se incorporan bandejas móviles en las que se insertan las direcciones y la publicidad. En cada poste se pueden instalar un hasta seis baldas, aunque de momento la mayoría tiene tres, estando la inferior a una distancia mínima del suelo de tres metros.

Además, siguiendo las indicaciones aprobadas por la Dirección General de Tráfico, los códigos de colores que se han utilizado son los siguientes: verde para lugares de la red viaria urbana (calles, plazas, barrios…); amarillo para lugares de interés para viajeros (estaciones, correos…); naranja para lugares de interés deportivo o recreativo (polideportivos, parques, piscinas…); marrón para lugares de carácter geográfico o ecológico; violeta para lugares de interés monumental o cultural (museos, templos…); gris para las zonas de uso industrial; azul para autopistas y blanco para el resto de edificios o emplazamientos (Ayuntamiento, Policía, juzgados…).

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “La Bañeza estrena 16 postes de señalización viaria y turística”

  1. josephin dice:

    Por cierto, ¿Tenemos albergue de peregrinos?

  2. jack dice:

    No es criticar por criticar…pero…Poner una señal a la entrada de una rotonda(Valeska) que señalice “San Mames de la Vega” y que en ningún sitio marque “Astorga” o “León”…me parece ridículo. La gente que viaja y pasa “de paso” por La Bañeza siempre se pierde… y el que va a San Mames y ya sabe ir…Vamos que esta señalización esta muy bien pero es lo mismo que habia…pero con 20.000 euros gastados…
    Y nos es por molestar…Pero acabo de pillar la primera errata…Alguien sabe donde está el poligono “La Pementera”…:-)

  3. Lourdes dice:

    Si, 20000€, pero pone “Cento” de Salud, en vez de “centro de salud”


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es