publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza FC afianza su puesto la cabecera ante los pucelanos (2-4)

● Ibañeza.es ►Miércoles, 16 de enero de 2013 a las 0:01 Comentarios desactivados


Plantilla de La Bañeza FC para la temporada 2012/2013. / Foto: M.A.S.

CD. UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 2-4 CD. LA BAÑEZA FC

CD UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Adrián, Mikel, Polaco, Camilo, Diego, Carlos Iglesias, Nacho, Vigón, Carlos Díaz, Oli e Iñaki (Aragón, 46’).

LA BAÑEZA FC: Nacho, Rubén (Dámaso, 85’), Miguel, Carlos, Peru, Diego, Ivanín (Pablo, 65’), Noe, Claudio, Villodres y Sergio (Álvaro, 89’).

GOLES: 1-0, m. 10, Camilo. 1-1, m. 30, Diego. 1-2, m. 37, Villodres. 2-2, m. 43, Camilo. 2-3, m. 55, Noé. 2-4, m. 70, Villodres.

ÁRBITRO: Del Rey González (Colegio de Salamanca). Amarilla a los locales visitantes Peru, Rubén, Diego, Noe y Villodres.

ESTADIO: Fuente De la Mora. 50 espectadores.

La Bañeza FC comenzó bien el año 2013, con una victoria en el campo del Universidad de Valladolid por 2-4, en un partido condicionado por el mal estado del terreno de juego, muy blando y pesado por el barro. Los cuatro goles bañezanos fueron logrados en jugadas a balón parado, y todas ellas botadas por Peru.

El partido comenzó mal para los morados, pues los vallisoletanos se adelantaron pronto en el marcador. Apenas habían transcurrido 10 minutos de partido cuando una pérdida de balón del equipo bañezano propició que los locales montaran una jugada con apertura hacia la banda llevada por Vigón, que cedió a Nacho y éste a Camilo, que llega desde atrás en velocidad enviara el balón al fondo de las mallas.

Pudo haber sido peor, pues un minuto más tarde el mismo Camilo remató de cabeza un saque de esquina y el balón se marchó rozando el poste de la portería defendida por Nacho. También Carlos Diez dispuso de otra ocasión, pero de nuevo el balón se marchó fuera.

En los 20 primeros minutos de partido La Bañeza apenas pisó el área local. Sin embargo al filo de la media hora llegó el tanto del empate, en una jugada a balón parado. Un saque de esquina botado por Peru es rematado por Noé, que estrella el balón en el larguero, y el rechace lo recoge Diego, que ahora sí, envía el cuero al fondo de las mallas a puerta vacía.

Tan solo siete minutos después La Bañeza completó la remontada logrando ponerse por delante en el marcador, en otra jugada a balón parado. En esta ocasión fue un saque de falta, de nuevo a cargo de Peru, para que Villodres rematara de cabeza al fondo de las mallas.

Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con la victoria por la mínima de los morados, llegó el empate de los rojillos, a tan solo dos minutos para el final de esta primera mitad, de nuevo a cargo de Camilo, al aprovechar un mal despeje del guardameta bañezano, Nacho, que pegó en el cuerpo del propio Camilo y éste no tuvo más que remachar.

En el minuto 55 se volvieron a poner por delante en el marcador los visitantes, en una nueva jugada a balón parado. Otro saque de esquina, botado de nuevo por Peru, Noé remata de cabeza enviando el cuero dentro de la portería local. En tan solo dos minutos se le ponían muy mal las cosas al Universitario, pues además de encajar este gol se quedó con un hombre menos, por expulsión de Polaco, al ver la segunda cartulina amarilla en el minuto 57.

Claudio dispuso de una buena ocasión para ampliar su ventaja, en un disparo de Claudio que se marchó fuera por poco. Por parte local se reclamó un penalti a Aragón, que el colegiado no entendió como tal. En el minuto 70 llegaría la sentencia en otra jugada a balón parado, una falta botada, cómo no, por Peru, desde un lateral, para que Villodres remate a puerta vacía y establezca el 2-4 que a la postre sería el resultado definitivo. En definitiva, la Bañeza se hizo con un importante triunfo para seguir en los puestos cabeceros, gracias a su fortaleza física, principalmente su altura y el aprovechamiento de las jugadas a balón parado.

El próximo domingo, los bañezanos vulven a viajar a la provincia de Valladolid para enfrentarse al Rioseco, equipo en horas bajas y penúltimo de la tabla. Una ocasión para encaramarse definitivamente a los puestos de ascenso.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es