publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza FC aplica en Villamuriel la ‘fórmula’ y ya suma tres puntos

● IBAÑEZA.ES ►Sábado, 3 de septiembre de 2016 a las 21:12 Comentarios desactivados


R. Fariñas

No hay mejor fórmula para encontrar los resultados que recuperar las señas de identidad de La Bañeza FC. Eso debe pensar Luis Carnicero una vez que su equipo se ha impuesto por 1-2 al Villamuriel y conseguido los primeros puntos de la temporada. El equipo morado tuvo que esforzarse al máximo para aguantar media hora con un jugador menos y lograr defender su renta mínima para traerse los tres puntos de tierras palentinas.

La Bañeza entró con intensidad en el partido y supo utilizar sus armas para hacer lo más difícil, adelantarse en el marcador. Fue en el minuto 16, en un balón parado. El córner botado por los morados fue desviado en el primer palo, despistando al portero local, para que Varo aprovechara y remachara a puerta el servicio.

Con el 0-1 los hombres de Luis Carnicero se quitaron toda la presión que habían acumulado con las dos derrotas en las primeras jornadas y se asentaron de forma segura sobre el césped del Rafael Vázquez Sedano.

Al paso por el minuto 27, Fran tuvo el 0-2 ante una mala salida de Sevi, pero el remate al servicio lateral finalmente se fue lejos del marco de la portería. Pocos minutos después, Chema tuvo que cruzarse de forma providencial para evitar el tanto visitante. Eran los mejores minutos de los bañezanos.

La expulsión

Tras el descanso, el equipo de Villamuriel de Cerrato quiso tener más presencia en el campo. Su entrenador arriesgaba en busca de generar algo de peligro en la meta de Sánchez y lo conseguía con un remate de Chino, tras un buen servicio de Tato, pero el disparo se iba muy lejos. La Bañeza podía matar el partido en cualquier momento a la contra, y lo pudo hacer Fernández a centro de Fran, pero su remate se topó con el larguero de la portería de Sevi.

El encuentro se le empezaba a complicar a los morados. El cansancio y el calor hacían mella en los jugadores de Carnicero y de ello se aprovechaba el Villamuriel. Una buena jugada de César Simón obligó a Sánchez a esforzarse al máximo para evitar el empate.

Una jugada que pudo determinar el partido fue la expulsión de Fran, por doble amarilla, lo que dejó a los visitantes con uno menos para afrontar la última media hora de partido. De hecho, tras la expulsión los locales consiguieron equilibrar la balanza en un contragolpe de libro que Tato culminaba yéndose en velocidad de la zaga visitante. Era el 1-1 con casi 20 minutos por jugarse.

Penalti y victoria

Parecía que La Bañeza podía acusar la presión y el jugar con uno menos pero en un arreón de casta, los morados consiguieron provocar un penalti, obra de Rubio y Mateo no fallaría la pena máxima, engañando a Sevi, para volver a establecer la ventaja de los leoneses en el minuto 75.

Con el Villamuriel volcado buscando el tanto de la igualada, el equipo visitante comenzó a gozar de ocasiones para poner el tercero y sentenciar el partido, pero Sevi aparecía para mantener a los suyos en la contienda. La última oportunidad sería para los palentinos y ahí emergería la figura de Sánchez para salvar los tres puntos del equipo morado en un disparo a bocajarro de los locales. Con el pitido del árbitro los bañezanos celebraron su primera victoria de la temporada, sumar sus primeros puntos, y haber recuperado la lucha y garra característica del equipo y que tantos éxitos le dio la pasada temporada.

La victoria morada permite a La Bañeza FC inaugurar la tabla de puntos.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es