Con la disputa del partido amistoso ante el C.D. Ejido, La Bañeza Fútbol Club daba este fin de semana por finalizada una pretemporada en la que Luís Carnicero y su cuerpo técnico han trabajado duro para preparar una plantilla que participará de nuevo en el Grupo VIII de la Tercera División Nacional, después de seis años en la Primera Regional Preferente, una categoría en la que se estrenará el próximo domingo disputando el primer partido oficial ante el Racing Lermeño en tierras burgalesas.
Los bañezanos se enfrentaron en estos encuentros de preparación ante el Villabalter (2-2), Barco de Valdeorras (3-2), Cultural y Deportiva Leonesa (3-3) y victoria en los penaltis adjudicándose el Trofeo de Fiestas Patronales y el ya mencionado Ejido, al que venció por 3-1. Los jugadores utilizados en estos partidos, de los que saldrá el grueso de la plantilla, han sido los siguientes: porteros: Nacho y Sánchez; defensas: Edu (Onzonilla), Marquina, Iñigo (Cultural), Peru, Carlos, Matos (Huracán) y Miguel. Centrocampistas: Noé, Diego, Sergio, Cheve, Mateo Cembranos (Huracán), Alberto (Peña), Jorge (Puente Castro) y Rubén (Juv.Escuela); delanteros: Alejandro (Ejido), Ricardo, Kun, lvanín,Claudio y Edu (Juv.Escuela).
Captación de nuevos socios
Desde el Club se sigue trabajando para la búsqueda de apoyos desde las empresas y establecimientos de la ciudad y se continúa con la campaña de captación de nuevos socios y renovación de los de la temporada pasada. Hasta ahora no ha sido muy positiva la respuesta de la afición, aunque de aquí al inicio del primer partido en La Llanera la Junta Directiva espera esas ayudas que permitan cubrir los numerosos gastos que conlleva esta ilusionante etapa. Por eso, el próximo sábado a partir de las 12 del mediodía se habilitará un lugar en la Plaza Mayor para la renovación de abonos para la temporada y suscripción de nuevos socios.