publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza FC da el golpe en Burgos en su encuentro con el Estructuras

● Ibañeza.es ►Domingo, 9 de febrero de 2014 a las 19:50 Comentarios desactivados


Gil Fernández

Diego da alas a La Bañeza FC en un partido muy trabajado frente a un rival que se va apagando con el paso de los partidos, el Estructuras Tino, que comenzó la temporada en puestos de play off pero tras tres derrotas consecutivas se aleja de ese objetivo.

El conjunto de Luis Carnicero llegaba a este encuentro con el importante hándicap motivado por la gran cantidad de bajas que tenía en su plantel entre lesionados y sancionados, pero lo supo sacar adelante, dando un golpe sobre la mesa y sacándose la espina del partido disputado en la primera vuelta donde el Estructuras Tino ganó en La Llanera, siendo el mejor equipo que pasó por el terreno bañezano.

Sin embargo, este encuentro fue otra historia. La Bañeza FC supo atar en corto al Estructuras Tino, superior durante gran parte del encuentro. Esa superioridad la fueron restableciendo los bañezanos con el paso de los minutos hasta igualar un choque donde las ocasiones corrieron a cargo de los locales, que hicieron trabajar a destajo al meta Nacho y a toda su defensa. Hasta tres ocasiones claras tuvieron los burgaleses en la primera mitad, aunque el meta bañezano estuvo acertado para desbaratar el peligro y permitir que el marcador no se moviera hasta el descanso.

En la segunda mitad, los locales siguieron llevando el peso del partido, pero en el minuto 62 una jugada decantaría el partido para el conjunto de Luis Carnicero. Cheve en banda derecha le cede la pelota a Claudio que busca el centro al segundo palo, donde aparece Diego para batir a Álex de tiro cruzado, estableciendo el gol definitivo del partido. A partir de ahí, le tocó sufrir a La Bañeza, que se defendió como gato panza arriba ante el ímpetu del Estructuras Tino. En dos ocasiones pudieron empatar los bañezanos, pero la defensa ‘morada’ sacó bajó palos un balón que ya se colaba. Y, ya en los minutos finales, Carnicero supo parar el partido haciendo los tres cambios para no dar continuidad al rival y poder regresar con tres importantes puntos en la mochila, que dan mucho aire a La Bañeza.

La ficha del partido

0 Estructuras Tino: Álex, Pablo, Borja (Cosín, min. 66), Bellido, Bruno (Cachorro, min. 74), Marcos (Marín, min. 66), Zamora, Guti, Pekas, Gallo y Bruju.

1 La Bañeza FC: Nacho, Marquina, Noé, Peru, Carlos, Rober, Ricardo (Matos, min. 91), Diego, Claudio (Pelos, min. 85), Jorge y Cheve (Pablo, 89).

Gol: 0-1 (min. 62): Diego.

Árbitro: Rivera García. Amonestó a Borja, Bellido y Bruno, por el Estructuras Tino. En La Bañeza vio la amarilla Marquina.

Incidencias: Encuentro jugado en las instalaciones de Pallafría. Terreno de juego en malas condiciones y mucho frío el que tuvieron que soportar los escasos aficionados que se dieron cita para ver el partido.

La grada bañezana celebra el gol de Claudio que sentenció el derbi con el Atlético Bembibre en una fotografía de archivo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es