Es difícil ganar en La Balastera y nadie esperaba que fuera La Bañeza FC quien rompiera esa tendencia. Hasta este sábado, cuando los morados, que vienen experimentando una notable mejoría en las últimas jornadas, a base de trabajo, orden y saber aprovechar su oportunidad ganaron 0-1 con gol de su capitán Varo a uno de los favoritos al ascenso como es el Cristo Atlético.
El partido comenzó con igualdad y una clara sensación: La Bañeza no se lo iba a poner sencillo al Cristo Atlético para seguir con su enorme racha en su estadio. El conjunto leonés, bien plantado en el campo, no le entregó la pelota a los palentinos y disputó la posesión.
Con el paso de los minutos, la lógica se impuso y los locales fueron, poco a poco, dominando la pelota. Pero el orden defensivo de los de Carlos Delgado impedía que las ocasiones llegasen para el conjunto palentino, que empezaba a desesperarse.
En la reanudación, el partido continuó por esta dirección. El Cristo Atlético quería pero no podía ante la organización bañezana, que esperaba su oportunidad para golpear a su rival. Y llegó. Justo después de un triple cambio, un centro desde la izquierda rebotó en el larguero de la meta palentina y, tras una indecisión, el más listo, Varo, empujó el balón a las mallas.
El asedio fue total a partir de este momento. Torres, Alvarito, David… varios jugadores del Cristo Atlético lo intentaban, con grandes ocasiones. Pero Martín, bajo palos, y la defensa morada, aguantaban las embestidas locales en busca de ese tanto del empate.
Sufrió y obtuvo su premio La Bañeza, que se llevó una victoria de oro para ver mucho más cerca la zona tranquila de la tabla después de dar la sorpresa de la jornada, que es menos sorpresa tras ver la evolución morada en las últimas semanas.