publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La alegría fue desbordante en La Llanera tras conocer el ascenso de La Bañeza FC a la Tercera División de España.

P.J. Abajo

Tarde muy desapacible en lo meteorológico pero que no pudo ser más cálida en lo que se refiere a la afición y al ambiente que se respiraba en el estadio de La Llanera, un campo que se tiñó de morado en el terreno de juego y en las gradas para festejar un histórico -y más que merecido- regreso a la Tercera División del fútbol español. Y es que La Bañeza FC ha logrado este sábado, 18 de mayo, no sólo imponerse al CD Universidad de Valladolid, sino salir de un periodo en Primera Regional que le ha servido para crecer tanto a nivel deportivo como de club, logrando volver a entusiasmar a unos aficionados que necesitaban recrearse con este ascenso.

Poco más de 90 minutos de espera fueron suficientes para que La Bañeza FC rubricara con un 2-0 frente al equipo pucelano y ante cerca de un millar de aficionados (muchos socios habituales, pero también decenas de niños, mujeres y bañezanos que no suelen subir al campo) una victoria que le sirve de trampolín para volver a competir en una categoría de la que se apeó al finalizar la temporada 2006/2007 y que por tradición y preparación le corresponde.

Los de Luis Carnicero, con las bajas por lesión de Ricardo y Noé, plantaron cara a un difícil Universidad de Valladolid que también se presentaba en La Llanera en esta última jornada de la temporada en busca de una victoria que le dejara a cubierto de cualquier posibilidad de descenso, aunque la mirada de los bañezanos también estaba puesta en el encuentro entre el Atlético Tordesillas y la Ponferradina B en su comparecencia de despedida y cierre y en la actuación del colegiado burgalés Martínez Ramos.

Con el ‘once inicial’ que ha llevado a los bañezanos a los buenos resultados de la temporada, el equipo morado ya logró en la primera mitad imponerse a conjunto vallisoletano y sentenciar un resultado final de 2-0. Sin embargo, emoción contenida hasta el último minuto, pero con la sensación de saber que La Bañeza alcanzaría la gloria, después del gol de Richi en los primeros minutos del encuentro y del tiro a puerta de Peru, de penalti y ya en la segunda parte.

Fiesta en el centro

Tras la fiesta en La Llanera, donde muchos volvieron a exhibir con orgullo sus camisetas, bufandas y banderas moradas las celebraciones continuaron en otros puntos del centro de La Bañeza durante varias horas y con una cena posterior para jugadores, técnicos, miembros de la directiva y allegados. Y es que el hecho de que La Bañeza FC no hubiera vivido un ascenso de categoría desde hace 24 años, justo desde junio de 1989 cuando logró imponerse al Atlético Pinilla de la capital leonesa con un 3-0, ha llevado a los bañezanos a volcarse con el club insignia que ha vuelto a devolver la ilusión a nuestra ciudad. ¡Gracias, campeones!

acceder a la galería de fotos del partido y de la fiesta

Bajo estas líneas, reportaje audiovisual del partido

publicidad publicidad

9 Comentarios de los lectores en “La Bañeza FC entusiasma a la afición morada y ya está en la Tercera División”

  1. Enfermero de Salamanca dice:

    Enhorabuenaaaaa, sois unos maquinas! ;)
    Sobre todo al primo Richar, que lleva a la Bañeza FC y a la Cofradia de las Angustias, muy dentro del corazón!
    El año que viene os vemos por Salamanca! ;)

  2. José Castaño D.N.I. 10.165.855-Q dice:

    Soy poco aficionado al fútbol, pero esta noticia me dá gran alegría y por ello felicito a nuestro primer equipo por haber logrado el ascenso.

    Hago extensiva la ENHORABUENA, al excelente entrenador Sr. Carnicero, a la Directiva y a todas las personas que trabajan y colaboran todo el año por LA BAÑEZA, F.C.

  3. Paco dice:

    ¡Enhorabuena a todos los que habéis conseguido este ascenso: bañezanos, directiva, jugadores…!
    ¡Qué la próxima campaña disfrutemos en la Llanera viendo buen fútbol y colaborando con el club! ¡Aupa Bañeza!

  4. Pepita dice:

    Enhorabuena a los jugadores y a la directiva por el trabajo bien hecho.
    Por lo demás…que fácil es apuntarse al carro de los ganadores!!!!
    ¿Dónde han estado durante toda la temporada la mayoría de los aficionados que celebraban ayer el triunfo de “su equipo”?
    En La Llanera ha habido partidos en los que no se pasaba de cien aficionados.
    Esperemos que este triunfo anime a algunos mas y que no aparezcan solo cuando se gana.

  5. Gerardo dice:

    Se ha conseguido,FELICIDADES Y GRACIAS a todos los que han hecho posible la “GESTA”.
    Que pena no haber podido vivirlo presencialmente.
    LA BAÑEZA F.C. Ccomo decano del DEPORTE BAÑEZANO està donde le corresponde.

  6. La Balompédica Egabrense dice:

    El equipo y la afición demostraron que se puede competir en tercera… Gracias a esa directiva que consiguió salvar al equipo y conseguir un logro impensable hace años. ENHORABUENA BAÑEZA.

  7. waka dice:

    Enhorabuena chavales, gracias por hacernos disfrutar de una temporada tan buena y como colofon el ascenso a la tan ansiada 3ª división, !GRACIAS CAMPEONES!

  8. José Carlos dice:

    Gracias a vosotros, los que vivimos lejos nos podemos enterar a tiempo real de lo que pasa en nuestra querida ciudad, especialmente de hechos tan entrañables como este. Enhorabuena La Bañeza FC, enhorabuena a los jugadores que seguramente lo dieron todo y enhorabuena a vosotros por hacernos llegar las noticias contanta premura.

  9. Alfonso dice:

    Joooooo………er, todavía hay gente en Antonio Colinas y vosotros ya tenéis la noticia. Sois los mejores.
    Felicidades a los chicos de La Bañeza F.C, por haber conseguido éste éxito y hacernos vivir un momento histórico como es éste.
    Por fin estamos en 3ªªªªªªªªªªªªªªª
    Enhorabuena chavales.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es