publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza FC frena a la Arandina y suma un punto que ‘sabe a gloria’

● Ibañeza.es ►Domingo, 23 de marzo de 2014 a las 22:56 2 Comentarios


Gil Fernández

La Bañeza FC frenó en seco las aspiraciones de la Arandina de intentar acercarse a los dos primeros clasificados y poder aspirar al liderato, que sólo inquietó la meta de Sánchez en un par de ocasiones, una de ellas supuso el gol visitante, producto de un fallo defensivo que desniveló la balanza en un principio para los burgaleses.

El partido fue bronco por parte de la Arandina que acabó cargado de cartulinas. Sólo es necesario contabilizar el número de faltas cometido por los visitantes, 27, por las nueve que realizó el conjunto de Luis Carnicero. Aun así, los bañezanos no se vinieron abajo y aunque no comenzaron bien por el gol anotado por Dani Martínez en el minuto nueve, supieron reaccionar para llevarse un punto que sabe a gloria en medio del caos.

El tanto de la Arandina, en un fallo de Mateo que dejó sólo al delantero visitante, hizo despertar a La Bañeza, que gozó de un par de ocasiones para igualar la contienda, pero no fue hasta el minuto 35 cuando se equilibró el marcador. A la salida de un córner, Durántez cometió penalti y vio la cartulina roja por un codazo. La pena máxima la ejecutó Claudio para irse al descanso con las tablas en el marcador.

En la segunda mitad, el choque fue muy trabado, sin apenas juego y con una Arandina que trataba de frenarlo lo más posible con un hombre menos sobre el campo. Los bañezanos lo intentaron pero se quedaron sin el premio merecido, aunque dan por bueno el punto contra uno de los ‘gallitos’ del grupo, que sigue sin encontrar un patrón de juego definido y no dieron una buena imagen en La Llanera.

La ficha del partido

1 La Bañeza FC: Sánchez, Marquina (Peru, min. 46), Miguel, Mateo, Carlos, Robert, Ricardo (Noé, min. 85), Diego, Claudio, Sergio y Cheve, (Matos, min. 46)

1 Arandina CF: Javi Sánchez, De las Heras, álex Vázquez, Félix Sancha, Ismael, David Marcos, Rubén Royo (Maza, min. 90), Toni, Dani Martínez, Durántez y Adri.

Goles: 0-1 (min. 9): Dani Martínez. 1-1 (min. 35): Claudio, de penalti.

Árbitro: García Díez (Palencia). Mostró cartulinas amarillas a Ricardo y Cheve, por La Bañeza. Roja directa a Durántez, en el minuto 34 y amarillas a Félix Sancha, Adri, Rubén Royo, Dani Martínez y roja al segundo entrenador, en el bando de la Arandina.

Incidencias: Buena entrada en La Llanera para presenciar este partido correspondiente a la jornada 29 del campeonato de liga en el Grupo VIII de Tercera División.

La Bañeza FC plantó cara a la Arandina en un partido bronco y con empate final.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “La Bañeza FC frena a la Arandina y suma un punto que ‘sabe a gloria’”

  1. Bañeeeeeeeeeeeeeeza dice:

    Mira que subir al fútbol con la bota de vino!

  2. caronte dice:

    Yo creo que fui a otro partido, aunque soy consciente que subí la cuesta de La Llanera y entré en el campo. A partir de ahí no coincido en nada con la crónica.

    Es verdad que La Arandina se puso delante en el marcador por un fallo del equipo, pero la Bañeza FC jugó muy poco y se encontró con el empate no por méritos, sino como consecuencia de una decisión muy discutida que nos favoreció.
    El único que vio el penalti fue el colegiado y la expulsión del central burgalés otro tanto. A los que estábamos viendo el partido se nos iluminó la cara con una sonrisa socarrona. Hacía mucho que no nos hacían un regalo así y no íbamos a protestar.

    El choque, nunca mejor dicho por los continuos encontronazos no favoreció el espectáculo, pero tampoco a los burgaleses, más técnicos que los leoneses. Ellos fueron los que pusieron el poco juego que se vio.
    Los bañezanos ¿lo intentaron?, vuelvo a repetir que debí ver otro partido. Pero en fin, yo no soy el que hace la crónica.

    En una cosa coincido con la noticia del partido: su titular “…La Bañeza FC frena a la Arandina y suma un punto que ‘sabe a gloria’.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es