publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza FC gana al CD Becerril la lucha de ambos por la permanencia

● Ibañeza.es ►Domingo, 10 de enero de 2021 a las 20:35 Comentarios desactivados


La Bañeza FC logró imponerse al Becerril.

La Bañeza FC consiguió este domingo dar un buen paso hacia la permanencia en la categoría tras imponerse al CD Becerril en un choque que era “a vida o muerte” en la parte baja de la tabla. El partido de La Llanera, que acabó con 2-0, fue el único de la Tercera División que pudo celebrarse por la situación sanitaria o por las restricciones climatológicas.

La de este domingo era una final por mantener el tipo y bien lo sabían ambos conjuntos, que salieron con un propósito en los primeros compases del partido: no cometer errores. Así, este tramo inicial fue de tanteo, de estudio entre ambos conjuntos y sin grandes ocasiones de gol.

Poco a poco, La Bañeza fue tomando la temperatura al partido ante un Becerril que quería proponer, pero al que los de Carlos Delgado no le daban espacio. La ‘dinamita’ morada en ataque tenía que funcionar, con tres goleadores consumados como Burón, Martínez y Varo, pero no había grandes llegadas para que pudieran rematar.

Pese a todo, llegó la gran ocasión local y el gol. Fue a la contra, tras una recuperación y una rápida salida por banda derecha, como La Bañeza se encontró con el tanto que le adelantó. Pablo Martínez se vistió de asistente para ver la llegada desde segunda línea de Aitor que, sorprendiendo y desde fuera de área, adelantó a los suyos.

No tuvo capacidad de reacción el conjunto palentino a este gol en la primera mitad, a cuyo final se llegó con ventaja leonesa y mejores sensaciones para el cuadro de Carlos Delgado. Este tanto había dado más confianza aún a La Bañeza, además de meter más nervios y urgencias a un Becerril que veía como esta ‘final’ estaba empezando a ponerse cuesta arriba.

Las poco halagüeñas previsiones del Becerril se hicieron realidad a balón parado. El conjunto morado aprovechó una jugada de estrategia para, por medio de Jorge Suárez, dejar el partido encarrilado a falta de media hora para el final. La Bañeza FC supo controlar el partido con el 2-0 y, pese al ímpetu del Becerril, con más coraje que argumentos, no sufrió en exceso para firmar una victoria fundamental en su objetivo de salvar la categoría.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es