Cuatro meses después de haber empezado esta mala racha, La Bañeza FC ha vuelto este domingo en casa a sumar tres puntos y poner punto final a una etapa sin victorias. El equipo morado se enfrentó ante el SC Uxama y dejó atrás quince jornadas sin ganar con una victoria por la mínima (1-0) en un encuentro con colista del Grupo VIII de Tercera División, que estuvo a punto de pescar en río revuelto y de aprovechar la mala trayectoria de los últimos meses.
La igualdad en el marcador no se rompió hasta el minuto 83. Con la escuadra bañezana intentando sin suerte encontrar hueco en una zaga visitante muy bien plantada, el tanto de Álvaro, con buena parte de La Llanera ya asumiendo que tocaría esperar una semana más para volver a celebrar un triunfo, fue una liberación para un equipo que había empezado la Liga siendo una de las sensaciones de la competición y había entrado en una deriva de la que parecía incapaz de salir.
Así, el triunfo permite que La Bañeza FC sume tres puntos vitales para alejarse de la zona de descenso, que se queda a trece puntos a falta de diez jornadas para el final de la Liga regular, por lo que el objetivo ahora, salvo reacción de los equipos de abajo y nueva caída de los leoneses, pasa por consolidar la reacción y dar el salto a la zona templada de la tabla, evitando sustos en caso de arrastres por descensos de los equipos de Segunda División B.