La Bañeza FC ha hecho este domingo, 8 de marzo, valer su condición de local para llevarse los tres puntos en el derbi provincial que enfrentaba al conjunto morado y el Atlético Bembibre, haciendo de La Llanera un fortín donde los de Carnicero recuperaron su mayor intensidad y competitividad, dos armas que desesperaron a los bercianos, que nunca encontraron su mejor nivel.
El Atlético Bembibre llegó mejor al derbi, con una buena serie de victorias, pero finalmente pesó más la necesidad de ganar por parte de La Bañeza FC, exigida por sus últimas derrotas. Y es que el partido comenzó con mucha tensión, puesto que ambos conjuntos sabían lo que se jugaban: ser el primer leonés en la clasificación.
El primer cambio del partido lo tuvo que realizar Ministro, que se vio obligado a retirar a Miguel por una lesión, en su lugar entró Lucho. Antes de la sustitución, La Bañeza ya se había puesto por delante, con el gol de Ricardo, que firmaría el definitivo 1-0. Ya en la segunda parte, el mayor peligro apareció en el balón parado, sobre todo por parte del Bembibre, donde Cubero puso en aprietos a Pablo con un lanzamiento directo.
A falta de 15 minutos para el final, el partido prácticamente se terminó debido a la expulsión de Marcos, el goleador berciano tenía que abandonar el campo por una doble amonestación. El Atlético Bembibre se quedaba con 10 y la solidez defensiva de La Bañeza se impuso hasta el final, hasta sellar el 1-0, recuperar el fortín de La Llanera y adelantar a los rojiblancos en la clasificación.
Ficha técnica
1 La Bañeza: Pablo, Guille (Rober), Agus, Íñigo, Mateo, Fran, Ramón (Iván), Diego, Ricardo (Matos), Sergio y Álvaro.
0 Atlético Bembibre: Ivanildo, Cubero, Feijoó, Tano, Deivis, Aleixo (José Manuel), Cueto, Miguel (Lucho), Joshua, Flórez y Marcos.
Goles: 1-0 (m. 42) Ricardo.
Estadio: La Llanera. Derbi provincial correspondiente a la 27ª jornada del Grupo VIII de Tercera División.