publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza FC rescata un punto de play-off en su viaje a Tordesillas

● IBAÑEZA.ES ►Miércoles, 30 de marzo de 2016 a las 21:19 Comentarios desactivados


Alexis Fernández Martínez / Vavel.com

La Bañeza FC ha conseguido este miércoles salvar un punto en un encuentro que se le complicó en la segunda mitad. Álvaro de Lera adelantó a los bañezanos, que vieron como Josete y Rubo le daban la vuelta al marcador. Mateo Cembranos, con la inestimable ayuda del viento, rescataba un punto para los pupilos de Luis Carnicero. Con el empate, el Atlético Tordesillas consigue los 44 puntos, mientras que los leoneses se mantienen en la cuarta plaza a expensas de lo que haga el GCE Villaralbo.

Con el objetivo de mantenerse en la zona noble de la clasificación afrontó el Atlético Tordesillas el duelo ante La Bañeza FC. Jesús Ángel Turiel, técnico de los pucelanos, no pudo contar con Joni, Álvaro, Romero, Oli, Hassan ni Castaño para recibir al cuarto clasificado. De esta forma, el técnico malacitano formó con un once de garantías en el que estaban estos jugadores: Peñas; Cristian, Marcos, Lamas, Tomás Calvo; Viti, Héctor, Peli; Josete, Tiri, Rubo.

Por su parte, el cuadro leonés trató de seguir con la distancia de tres puntos con la que cuenta con su máximo rival por el play-off de ascenso, el GCE Villaralbo. Para este encuentro Luis Carnicero no pudo disponer de Sánchez, Fran, David, Llamazares, Sergio Fernández y Ramón Mera, viajando un solo guardameta. Así el preparador leonés optó por una alineación con estos jugadores: Pablo Tejedor; Guiller, Íñigo, MiguelAgustín; Rober, Sergio Rodríguez; Álvaro de Lera, Jorge, Álex Matos; Javi Amor.

Intensidad, emoción y goles

A pesar de no ser una tónica habitual en los encuentros del Atlético Tordesillas, el cuadro vallisoletano salió muy fuerte a ‘Las Salinas’. En apenas un par de minutos ya había dispuesto de dos claras ocasiones, una de ellas salvada entre Pablo Tejedor y el travesaño, cuando Josete ya cantaba gol. Nada cómodo se mostró el cuadro bañezano, que reclamó al colegiado varias decisiones consecutivas que a su entender no fueron las correctas. El primer acercamiento con peligro de los morados fue un disparo de Rober, tras quitarle el balón a Peli, que detuvo sin mayores problemas Peñas.

El paso de los minutos fue asentando a los pupilos de Luis Carnicero, aunque se encontraron con un duro rival, que no dudó en salir al contraataque cada vez que robaban el balón. La Bañeza fue ganando terreno y disponiendo de mayor posesión del balón. No hubo excesivas ocasiones, pero en el ecuador del primer acto, el conjunto leonés abría el marcador en posición muy dudosa. Álex Matos veía a Álvaro de Lera totalmente solo y le ponía un balón perfecto, para que de vaselina anotara el 0-1 el extremo derecho de los bañezanos.El gol dejo ‘grogui’ al Atlético Tordesillas que a punto estuvo de recibir un nuevo tanto, pero Javi Amor no llegaba por muy poco al lanzamiento del saque de esquina de los suyos.

Tras unos minutos de desconcierto, el cuadro pucelano desertó con un buen remate de Viti, que Pablo Tejedor mandó a saque de esquina con apuros. El choque se volvió entonces más brusco y Viti y Rubo, por parte de los tordesillanos veían una cartulina amarilla cada uno. Pudo aumentar de nuevo las distancias La Bañeza, pero otra vez Javi Amor no acertaba a batir a Peñas, en esta ocasión con un duro disparo desde la frontal. Dominaba la situación el cuadro visitante, pero al borde del descanso Josete anotaba el empate superando a Pablo Tejedor. Pudo ser mayor el castigo para los leoneses, pero esta vez sí acertaba a despejar el guardameta de los morados.

Con igualdad en el marcador se iniciaron los segundos cuarenta y cinco minutos de juego que tuvieron la primera ocasión muy pronto en un remate de Agustín que se marchó por encima del travesaño de la portería defendida por Peñas. Acto seguido fue Sergio el que puso a prueba al meta del Atlético Tordesillas, que pudo despejar el balón con muchos apuros. Siguió el ritmo intenso y alto de la primera mitad y Rubo reclamó un nuevo penalti a favor de los pucelanos, pero el colegiado hizo caso omiso e incluso perdonó la segunda amarilla al delantero local.

Antes de la hora de juego se inició el baile de cambios en el bando bañezano: Guiller y Javi Amor dejaron su sitio a Mateo y Pablo Llorente, respectivamente. Aunque todo se mantuvo igual con un La Bañeza volcado en ataque, que volvió a probar a Peñas con un remate de Iñigo tras un saque de esquina. A falta de veinte minutos para el final, Luis Carnicero introdujo la última permuta con el claro objetivo de aumentar la presión ofensiva de los suyos al retirar a un central y dar entrada a un centrocampista. Daba la sensación que sí tenia que llegar un gol sería para los morados, pero nada más lejos de la realidad.

El mazazo a La Bañeza llegó a falta de un cuarto de hora para el final. Jorge Lamas, exjugador del Atlético Astorga, ponía un balón perfecto a la cabeza de Rubo, que batía a Pablo Tejedor. Sorpresa en Las Salinas y alegría inmensa para la afición pucelana con el 2-1 en el marcador. Con el objetivo de enfriar el encuentro. Jesús Turiel comenzó a realizar permutas y este hecho le salió perfecto para sus intereses. No se rindió el cuadro leonés, que a falta de cinco minutos para el término del encuentro devolvió la igualdad al marcador con una falta directa botada por Mateo desde muy lejos, que el viento ayudó a que batiera a Peñas. A pesar de los intentos de los dos conjuntos no hubo tiempo para más y el choque finalizaría en tablas.

Ficha técnica

2-At. Tordesillas: Peñas; Cristian, Lamas (Sancha, min. 89), Marcos, Tomás; Viti, Alberto (Juanmi, min. 80); Héctor, Josete, Tiri (Nico, min. 77); Rubo

2-La Bañeza FC: Pablo; Guille (Mateo, min. 57), Íñigo, Miguel (Villodres, min. 72), Agus; Rober, Sergio, Matos; Álvaro, Javi Amor (Llorente, min. 61), Jorge

Goles: 0-1, min. 23, Álvaro. 1-1, min. 39, Josete. 2-1, min. 75, Rubo. 2-2, min. 84, Mateo.

Árbitro: Monge del Dujo (Colegio Palentino). Mostró amarilla a Viti, Josete y Rubo por parte del Atlético Tordesillas y a Miguel y Guille por parte de La Bañeza

Incidencias: Las Salinas. Se guardó un minuto de silencio previo al inicio del partido

Los morados se impusieron al conjunto arlequinado en La Llanera.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es