La Bañeza FC mostró este domingo en Aranda de Duero (Burgos) una solidez importante e incluso hizo un gran partido pero no logró encontrar premio. Los morados regresan de vacío tras su visita a la Arandina, donde cayeron 2-1 a pesar de la gran defensa por parte de los de Carlos Delgado, que vieron cómo perdían el punto trabajado en el minuto 88.
Lo cierto es que desde el inicio, el dominio y el control del partido fue claramente para la Arandina. La Bañeza tenía este escenario escrito en su guión, apostando por defender y así llegó la única ocasión morada de la primera parte, por medio de Loren. Cifu tuvo en sus pies la primera ocasión, pero la más clara fue para Pesca, cuyo remate despejó Camilo.
El meta de los morados fue el héroe de la primera mitad al evitar, en los últimos minutos del primer tiempo, el tanto de Diego Abad con un remate a bocajarro que el portero bañezano es capaz de sacar con muchos reflejos.
Tras el paso por vestuarios llegó el gol local. Una gran jugada coral de la Arandina acabó con un balón para Beli que, a puerta vacía, marcó sin oposición. Pero no se vino abajo La Bañeza FC, que reaccionó de la mejor manera posible, con un gol. Chema finalizó una gran jugada bañezana y devolvió al partido a la casilla de salida.
De nuevo, la Arandina dominó el partido, pero metió una marcha más en ataque, apostando, con los cambios, por un juego más ofensivos. Resistió todo lo que pudo el conjunto de Carlos Delgado, pero en los últimos minutos, Yakovlev castigó a los leoneses con el 2-1 que dejó sin recompensa alguna el buen trabajo realizado por los bañezanos.