publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza FC rompe en Salamanca su racha negativa con el Monterrey

● Ibañeza.es ►Martes, 14 de febrero de 2012 a las 16:02 Comentarios desactivados


-1- REAL SALAMANCA MONTERREY: Álvaro, Javi, Míchel, Jesús Merino, Miguel Grande (José, min. 45), Bene, Berni, Canario (Alí, min. 75), Adrián, David Grande y Rubén (Ono, min. 75).

-4- LA BAÑEZA FC: Nacho, Marquina, Rodrigo, Peru, Rubén, Monchi, Álvaro, Noé (Acinas, min. 78), Ricardo, Pereira (Álvaro, min. 80) y Cheve (Jorge, min. 83).,

GOLES: 0-1, min. 13, Cheve; 0-2, min. 14, Cheve; 1-2, min. 20, David Grande; 1-3, min. 42, Álvaro; 1-4, min. 70, Ricardo.

ÁRBITRO: Alonso Vega, de Zamora. Expulsó al delegado del equipo local, Berna, en el minuto 48. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Merino, Miguel Grande, Bene, Berni, Canario, David Grande y Rubén; y a los visitantes Peru, Rubén, Ricardo, Pereira y a su técnico, Luis Carnicero.

CAMPO: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de Liga en el grupo B de la Regional de Aficionados disputado en el campo Reina Sofía de Salamanca ante unos 20 aficionados.

La Bañeza logró este domingo un importante triunfo (1-4) que le permite disipar cualquier duda con respecto a los puestos de abajo e, incluso, le sitúa al acecho de los primeros puestos de la tabla. El conjunto leonés supo leer mejor el partido ante el colista y le bastó con esperar los fallos locales para hacerse con un claro triunfo que deja al Real Salamanca Monterrey con pie y medio en la Provincial, ya que tiene la salvación a más de diez puntos y, lo que es peor, cada día le cuesta más tener opciones de ganar a pesar de que el equipo charro no baja los brazos y pelea cada partido como si fuera una final. De hecho, cada partido lo es en sus cada vez más escasas posibilidades de amarrar la permanencia.

El portero bañezano Nacho, preparándose para el lanzamiento de una falta en una imagen de archivo. / Foto: Cadenas

El partido comenzó igualado, con un Monterrey que quería ante un La Bañeza que ya desde el inicio se mostraba muy ordenado sobre el campo, muy intenso y con mayor experiencia para poder sacar adelante el partido en un terreno de juego complicado (tierra) y con unas temperaturas heladoras. Además, el aire también se dejaba notar a favor de los leoneses en la primera mitad. De hecho, en el minuto 5 el colegiado anulaba un gol a los visitantes por un posible fuera de juego tras una falta lateral botada por Peru. Poco antes, el árbitro había invalidado una ocasión de los locales también por fuera de juego muy dudoso. En el minuto 7 el local David Grande se queda solo ante Nacho que, en una buena intervención envía el balón a córner, donde los charros llevan peligro primero con un saque cerrado y en el posterior saque de esquina el balón se pasea por la portería leonesa.

Sin embargo, quien no fallaba era Cheve que en dos zarpazos dejaba el partido franco para su equipo. Corría el minuto 13 cuando coge el balón en el vértice del área, se revuelve y lanza un disparo cruzado alto con efecto a la escuadra contraria. Gran ejecución para un bonito gol que ponía el 0-1. Es más, en la jugada de saque de centro, los charros pierden el balón, el propio Cheve la intercepta en la línea de tres cuartos y sin pensar lanza un globo que suponía el 0-2 al coger adelantado a Álvaro. Dos golazos que dejaban tocado al Monterrey, ya que pudo llegar el tercero cinco minutos después con una clara ocasión de Ricardo que se queda solo ante Álvaro, aunque en esta ocasión el meta salmantino estuvo acertado y evitaba en última instancia la vaselina del delantero leonés.

Quizá esa parada despertó a los charros que dos minutos después recortaban distancias al enganchar David Grande un balón cuando la defensa de La Bañeza se estaba saliendo de su área y por arriba bate a Nacho también en una bonita ejecución. Por momentos el Monterrey se metía en el partido, aunque las constantes apariciones del colegiado que también reclamaba su cuota de protagonismo hacía que los minutos fueran pasando. En una de ellas amonestaba a Peru que se quejaba de no haber sido el actor de la falta por la que el trencilla le sacaba amarilla en una decisión que rozó el esperpento ya que durante unos segundos Alonso Vega estuvo buscando al infractor sin encontrarlo y acababa amonestando a Peru. Aun así, los charros tuvieron el empate en el minuto 29 con una ocasión de Rubén que saca con los pies Nacho. Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con el partido abierto, los leoneses pillaban a la contra a los charros y Álvaro cruzaba por bajo el balón para poner el 1-3 que dejaba el partido prácticamente sentenciado.

Tras el descanso, el técnico local quemaba sus últimas naves quitando a un defensa para situar a José en el centro del campo y acumular más jugadores arriba, pero en realidad no acabó de salirle bien. Eso sí, tuvo la ocasión Canario en el 47 en un contragolpe aunque su disparo se estrella en el lateral de la red y en el 57, David Grande obliga Nacho a parar en dos tiempos una falta en la frontal bastante bien ejecutada. Pero el partido estaba para que los bañezanos aumentaran su cuenta a la contra y así sucedía en el 70 cuando en una falta lateral botada por Peru es Ricardo, de cabeza en el centro del área pequeña, el que pone el definitivo 1-4.

La Bañeza tiene la ocasión de mantener la senda de la victoria el próximo sábado de carnaval, a las cinco menos cuarto en La Llanera, ante el correoso equipo salmantino de Peñaranda.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es