La Cultural y Deportiva Leonesa se volvió para la capital este jueves, 15 de agosto, sin el Trofeo Fiestas Patronales de La Bañeza, un nuevo partido de preparación de cara a la Liga que comienza el próximo fin de semana. Los leoneses se medían a La Bañeza FC en un encuentro amistoso que acabó con empate a tres goles, lo que llevó a disputar en la tanda de penaltis un título que volvió a quedarse en casa al remontar los bañezanos y sentenciar un 5-4 al final del partido.
Según recoge Leonoticias.com, todo hacía apuntar a un festival de goles para la Cultural en la primera mitad del encuentro, ya que Álvaro lograba abrir el marcador por partida doble, primero con un tanto madrugador en el minuto 7 al que le siguió, poco después, un segundo tanto.
Ortiz marcó el tercero, en una escalada de racha de los visitantes que, sin embargo, tuvo contestación a través de Peru, que minutos antes del descanso recortaba distancias para dejar el marcador en 1-3 antes de que el árbitro señalara el camino de los vestuarios. Ya en la segunda parte, las combinaciones y pruebas en la Cultural sacaron al equipo del partido, ante un La Bañeza arropado por su afición y en plenas fiestas, que supo aprovechar la coyuntura para ir sumando goles y lograr el empate que le llevó a la victoria.
La remontada
Primero fue Bardal quien marcó en propia puerta para poner el 2-3 y, después, Richi, que hacía el empate en una segunda mitad que, desde las tablas y hasta el final del periodo, fue dominada por los locales, que gozaron de más ocasiones, según el digital leonés, que asegura que la de este jueves ha sido una nueva prueba para ambos equipos de cara a la competición liguera.
!Qué grande es Richi!