publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza FC suma en La Llanera 3 puntos ante el salmantino Navega

● Ibañeza.es ►Lunes, 12 de diciembre de 2011 a las 0:02 Comentarios desactivados


-1- LABAÑEZA FC: Nacho, Rodrigo, David (Andrés Rubio m.46), Peru, Dani Acinas, Álvaro, Villodres, Pablo, Richi (Gelo m.46), Cheve (Pedrosa m.67) y Jairo.

-0- C.D. NAVEGA: Dani Lucas, Juanjo, Eric (Heimon m.82), Pedro, Javi González, Pablo (Aser m.82), Yarte, Álvaro García, Sergio, Manase y Alex.

Árbitro: García Iglesias (colegio berciano), auxiliado por Ramón Rivas y Lozano Villajos.

Amonestaciones: La Bañeza: Rodrigo, Pablo, Cheve, Villodres, Andrés Rubio, Nacho y Pedrosa. CD Navega: Yarte, Juanjo, Pablo y al entrenador visitante

Campo: La Llanera. Terreno en buenas condiciones aunque algo blando. 250 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de uno de los primeros socios del club, Salvador Martínez Cordero, fallecido esta semana.

Goles: 1-0: m. 65 Peru (penalti)

Se presentaba a priori un partido sin excesivas preocupaciones y propicio para disfrutar, jugadores y afición, ya que ambos equipos partían desde una posición cómoda en la tabla. Los diez primeros minutos de tanteo se rompieron cuando el leonés Álvaro estrella un balón en el travesaño, el balón parece que cruza la línea de gol más de treinta centímetros pero el colegiado indica que continúe el juego.

El portero bañezano Nacho, preparándose para el lanzamiento de una falta del equipo visitante Navega. / Foto: Cadenas

Los charros responden a balón parado y una falta desde la banda derecha es cabeceada por Yarte con mucho peligro. Los bañezanos intentan llegar a la portería de los del barrio de Garrido y es el jugador local Pablo el que se queda solo ante Dani Lucas pero éste despeja con las dos manos el tiro a bocajarro del bañezano.

Con empate a cero se llega al descanso. El entrenador bañezano realiza dos cambios para dar más mordiente a su equipo, a la vez que protege a sus jugadores de las numerosas tarjetas (siete) que el colegiado les señaló. La entrada de Gelo y Andrés Rubio surte efecto. En el minuto 65, en una de las aproximaciones de Gelo, con el balón controlado y dentro del área, es derribado al golpearle en el tobillo un defensa charro de una manera un tanto infantil. El colegiado situado muy cerca no duda en señalar penalti.

Peru, una vez más no perdona y transforma la pena máxima logrando el definitivo 1-0 que suponen tres puntos de oro. Los del Navega se estiran e intentan llegar a las inmediaciones de Nacho que solventa sin problemas el peligro. A falta de diez minutos el equipo charro realiza sus dos cambios y los bañezanos vuelven a sufrir, de nuevo, para mantener su portería a cero. Los propios nervios y las jugadas a balón parado crean la incertidumbre en la grada volviendo a La Lanera el fantasma de los últimos minutos. El pitido final, ya con las luces encendidas, devolvió la tranquilidad a la afición bañezana. Una victoria muy apurada pero que devuelve a los bañezanos a la parte noble de la tabla clasificatoria.

El domingo en Mojados el equipo leonés recupera a tres sancionados y espera volver con un resultado positivo de tierras vallisoletanas.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es