publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza FC vence a la Cultural y el trofeo de fiestas queda en casa

● Ibañeza.es ►Viernes, 15 de agosto de 2014 a las 23:56 Comentarios desactivados


Maikel Rodríguez

Íñigo marcó el único gol de un partido tenso, con varios encontronazos entre los jugadores. El maragato Bardal fue expulsado en los primeros minutos y Pablo le detuvo un penalti en el último minuto a Aketxe. Debutó el último fichaje culturalista, Borja Martínez. El Trofeo Fiestas Patronales se quedó en casa.

Se acabó la pretemporada para la Cultural. Y lo hizo con la derrota en su visita a La Bañeza, en la celebración del Trofeo Fiestas Patronales, que acabó quedándose en casa gracias al solitario gol de Íñigo. Ahora las pruebas quedan atrás, los resultados no han sido buenos, pero desde el seno culturalista se quedan con el trabajo y la preparación y ya piensan en arrancar con buen pie la liga ante el Tropezón.

Los primeros minutos de tanteo quedaron atrás con la pronta expulsión de Bardal. El maragato vio la tarjeta roja directa al entender el árbitro que le había recriminado una acción con insultos. La acción cambió los planes de Javier Cabello, aunque no sufrió demasiado en la primera parte.

Las jugadas de peligro llegaban a balón parado. Diego Calzado tuvo que salir varias ocasiones de puños para despejar el peligro en su portería. En la contraria, Gonzalo lo intentó de falta directa, pero su lanzamiento con la pierna izquierda acabó estrellándose en la barrera, mientras que la de Coutado se fue alto. La primera mitad dejó más protestas y discusiones que fútbol y un empate a cero al descanso.

Más peligro hubo tras el paso por vestuarios. Álvaro fue el primero en avisar con un disparo que se marchó por el lateral y con un cabezazo flojo que atrapó sin problemas Calzado. Contestó Tejedor al rematar una falta pasada, pero su golpeo de cabeza no encontró portería. Y Álex, recién entrado en el campo, con una buena jugada personal que no tuvo el final deseado por el culturalista.

Mediada la segunda parte, se produjo el debut de Borja Martínez con la Cultural. El último fichaje del equipo de Javier Cabello disfrutó de sus primeros minutos, dejando algún destello de su calidad en el regate y su velocidad por banda. Y llegaría el gol de La Bañeza. Íñigo aprovechó el rechace de Diego Calzado en una salida, para, por alto, batir al portero y marcar el tanto que, posteriormente, daría el triunfo a su equipo.

La tensión entre los jugadores tuvo diversas muestras, como la tángana por un supuesto golpe de Pérez a Álvaro, que produjo el encontronazo entre los jugadores de uno y otro equipo. En los últimos, Santi Santos pudo empatar, Agus sentenciar, pero la jugada más clara sería el penalti que el árbitrí señaló en el último minuto. Aketxe lo lanzó y Pablo lo desvió, para dejar el triunfo y el trofeo en la localidad bañezana.

El balance de la pretemporada, en números, no es bueno para la Cultural. Ninguna victoria y un solo gol a favor. Pero el equipo de Javier Cabello está tranquilo con el trabajo realizado y quiere que llegue el inicio liguero para demostrar su potencial. El estreno en la competición está marcado para el sábado 23 de agosto, pero en el seno culturalista se están pendiente de lo que se decida este lunes respecto al caso ‘Real Murcia’.

La ficha del partido

1 La Bañeza: Pablo, Guille, Miguel, Íñigo, Mateo, Rober, Álvaro, Diego, Iván, Jorge, Matos. Cambios: Agus, Sánchez, Marco, Ricardo, Ramón, Cheve, Kevin, Pablo y Nacho.

0 Cultural y Deportiva Leonesa: Calzado, Iván Garrido, Bardal, Pérez, Tejedor,Turzo, Gonzalo, Coutado, Pelaez, Valentín y Javi Ballesteros. También jugaron: Villarejo, Santi Santos, Alex, Rubén García, Borja, Aketxe y Orodea.

Goles: 1-0 (Íñigo, m. 68).

Árbitro: Rubén Villa.

Incidencias: Partido correspondiente al Trofeo Fiestas Patronales de La Bañeza, disputado en La Llanera ante unos 250 espectadores.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es