publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza logra frenar la curva de contagios por Covid-19 pero repuntan en la comarca

● IBAÑEZA.ES ►Martes, 7 de abril de 2020 a las 16:32 Comentarios desactivados


La curva de contagios por coronavirus Covid-19 en La Bañeza se puede considerar “frenada” al registrarse sólo ocho nuevos pacientes en la Zona Básica de Salud de La Bañeza I, la que abarca a la ciudad más los municipios de Soto de la Vega y Santa Elena de Jamuz. Sin embargo, en las últimas 24 horas se han producido más casos en la comarca, con 22 nuevos pacientes en la Zona Básica de Salud La Bañeza II, es decir la de los pueblos. Sumados los pacientes enfermos incluyendo todos los diagnósticos compatibles con coronavirus (neumonía por COVID-19 y enfermedad por COVID-19) en la comarca son ya 801.

A día de hoy, martes, la Consejería de Sanidad contabiliza en La Bañeza I 556 casos de coronavirus o compatibles, mientras que en la comarca son 245 personas enfermas. Unas cifras que aunque siguen creciendo lo hacen a un ritmo muchísimo menor que en días pasados.

En León

Los contagiados por Covid-19 en la provincia de León ascienden ya a 1.344, después de que este martes solo se hayan sumado 29 nuevos casos, según ha informado este martes la consejera de Sanidad, Verónica Casado. Son datos esperanzadores, puesto que es la cifra más baja de nuevos positivos desde el 19 de marzo, cuando se registraron 28. Eso sí, la responsable de la Junta ha advertido que en los próximos días podría aumentar esta cifra cuando comiencen a hacerse más test.

En cuanto a las altas, este martes han vuelto a ser superiores a los positivos detectados, puesto que han sido 66 entre los hospitales de León y Ponferrada, que suman 564. El aspecto negativo vuelven a ser los fallecimientos, que han sido de 10 y ascienden en total desde el inicio de la crisis de 196.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es